Alcances de nueva Ley de Educación Superior debatirán en Loja

Lunes, 10 de enero del 2011 - 14:49 Imprimir Elaborado por: Sala de prensa

El próximo 13 de enero, a las 17:00, se realizará el Foro “Perspectivas de la política pública con la nueva Ley Orgánica de Educación Superior (LOES)”, en el Auditorio Manuel Carrión Pinzano, de la Corte Provincial de Justicia de Loja.

El evento cuenta con el patrocinio y organización de la Asamblea Nacional del Ecuador, la Secretaría Nacional de Educación Superior, Ciencia, Tecnología e Innovación (SENESCYT) y la Secretaría Nacional de Planificación y Desarrollo (SENPLADES).

El asambleísta Mao Moreno Lara, principal impulsor del Foro, resaltó que la Constitución reconoce que la educación es un área prioritaria de la política pública y de la inversión estatal; garantía de la igualdad e inclusión social y condición indispensable para el Buen Vivir. Además, debe centrarse en el ser humano y garantizar su desarrollo holístico; responder al interés público y no a intereses individuales y corporativos; convertirse en artífice de la investigación científica y ser el fundamento de la producción y transferencia de innovaciones tecnológicas.

De allí la importancia de este encuentro, precisó Moreno, tras indicar que entre los expositores estarán: Daniel Suárez, asesor de la SENPLADES y Augusto Espinosa, subsecretario de la SENESCYT, profesionales de alto nivel académico-científico que contribuirán a reflexionar sobre principios como la autonomía responsable, cogobierno, igualdad de oportunidades, calidad, pertinencia, integralidad y autodeterminación, para la producción de conocimiento, en el marco de la libertad de pensamiento y pluralismo ideológico, pues la idea es establecer un diálogo con todos los sectores a los que compete la LOES.

Puntualizó que participarán autoridades, profesores, estudiantes, empleados y trabajadores de los centros de educación superior de las provincias de la Zona 7 – Sur (El Oro, Loja y Zamora Chinchipe).

Previamente, a las 10:00 de ese día, se realizará una rueda de prensa, en el Auditorio del Gobierno Zonal 7, con la presencia de autoridades de la SENESCYT, SENPLADES y del asambleísta por la provincia de Loja, Mao Moreno Lara.

MG/pv

Av. 6 de Diciembre y Piedrahita · Teléfono: (593)2399 - 1000 | Quito · Ecuador