Aler, Corape y otros colectivos plantean que el Consejo de Regulación integren representantes del Ejecutivo, Legislativo y la ciudadanía

Miércoles, 06 de julio del 2011 - 21:00 Imprimir Elaborado por: Sala de prensa

El radialista José Ignacio López Vigil y el catedrático de la Universidad Andina Simón Bolívar, Hernán Reyes, fueron los encargados de exponer la posición de una decena de  colectivos respecto a la libertad de expresión, integración del Consejo de Regulación y distribución del espectro radioeléctrico, a fin que se acojan en la Ley Orgánica de Comunicación.

Entre los colectivos que presentaron sus propuestas a la Comisión Ocasional de Comunicación se encuentran la Asociación Latinoamericana de Educación Radiofónica (Aler), la Coordinadora de Radios Populares del Ecuador (Corape), la Fundación Redes, entre otras.

José Ignacio López manifestó que se debe reservar el 33% del espectro radioeléctrico para los medios comunitarios y se permita el acceso a las nuevas tecnologías de información y comunicación.

Entre tanto, Hernán Reyes, sostuvo que el Consejo de Regulación debe estar integrado por siete personas: 1 representante del Ejecutivo, 1 del Legislativo, 1 de los Consejos de la Igualdad, 1 de las Escuelas y Facultades de Comunicación Social del país; y, 3 de la ciudadanía.

Al finalizar la comisión general, el presidente del organismo legislativo, Mauro Andino Reinoso, manifestó que los aportes serán analizados en su momento, de acuerdo al avance del debate que realizan los comisionados.

AM/pv

Av. 6 de Diciembre y Piedrahita · Teléfono: (593)2399 - 1000 | Quito · Ecuador