Andres Páez denuncia casos de pluriempleo en Tumbaco, Guangopolo y Yaruquí

Jueves, 08 de abril del 2010 - 16:26 Imprimir Elaborado por: Sala de prensa

El asambleísta Andrés Páez denunció públicamente que existen varios casos de pluriempleo en los que han incurrido presidentes de las juntas parroquiales de Tumbaco, Guangopolo y Yaruquí, y puso como ejemplo los casos de Cecilia Coba, Marco Cumanicho y Oscar Beltrán que están cobrando doble remuneración.

Páez tras anunciar que la denuncia la llevará a la Contraloría General del Estado, señaló que el cobro de la doble remuneración es una franca violación de lo que señala la Constitución de la República y que el pluriempleo está sancionado por las normas constitucionales y obliga a la devolución de lo indebidamente pagado.

“El pluriempleo está prohibido en la legislación ecuatoriana” subrayó, al manifestar que la Constitución de la República es clara al establecer que no puede haber una persona que cobre dos remuneraciones o más en el sector público.

Anotó que en el caso de Tumbaco existen las certificaciones en las cuales se acredita que la actual presidenta de la Junta Parroquial, Cecilia Coba, quién no pidió licencia para participar como candidata y sin embargo fue elegida, ha venido cobrando dos remuneraciones, una en el Ministerio de Salud como médica y la otra en la junta parroquial como presidenta, pese a que en ninguna de las dos partes cumple a cabalidad sus funciones.

Dijo que Coba no ha devuelto lo que indebidamente ha cobrado, situación que se repite en las parroquias de Guangopolo y Yaruquí.

Señaló que estas personas no solo cobran doble remuneración sino que están incumpliendo sus oblaciones éticas, morales y políticas con las parroquias donde fueron elegidas.

Acotó que los representantes máximos de las juntas parroquiales que son sus presidentes, deben emplear sus esfuerzos para satisfacer las necesidades básicas de la población con el concurso de los municipios, del consejo provincial y del gobierno central.

Por su parte, Teresa Vega, vocal de la Junta Parroquial de Tumbaco, dijo que Cecilia Coba no ha cumplido con lo que determina la Ley de las Juntas Parroquiales y la Constitución de la República y las aspiraciones de la ciudadanía, es decir, que trabaje a tiempo completo en beneficio de la comunidad, porque para eso se la ha elegido.

Por último, denunció que en la Junta Parroquial de Tumbaco trabajan esposos de las primas, que forma parte del nepotismo, por lo que se la destituyó.

RSA/pv

 

 

Av. 6 de Diciembre y Piedrahita · Teléfono: (593)2399 - 1000 | Quito · Ecuador