Ángel Vilema pidió al Director del IESS vigile que los empleadores de las instituciones públicas de Galápagos cumplan la resolución CD 240

Miércoles, 08 de febrero del 2012 - 18:01 Imprimir Elaborado por: Sala de prensa

El asambleísta Ángel Vilema, representante de la provincia de Galápagos, mediante oficio dirigido al Director General del IESS, Fernando Guijarro Cabezas, le solicitó que vigile y exija el cumplimiento de la Resolución C.D. 240 y la Ley de Seguridad Social, que establece la obligatoriedad de los empleadores de todas las instituciones públicas de la región insular de realizar las aportaciones al Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social, sobre la totalidad de los ingresos de los empleados, funcionarios y trabajadores.

 

Según la resolución, el salario mínimo unificado homologado base de aportación al IESS o materia gravada para los servidores del sector público, de acuerdo a lo que señala la Disposición Transitoria Octava de la Codificación 2005-008 de la Ley de Servicio Civil y Carrera Administrativa y de Unificación y Homologación de las Remuneraciones del Sector Público, será la remuneración mensual unificada. De existir incrementos al salario unificado, se aportará al IESS sobre el 100% de dichos incrementos.

Aseveró que de esta manera pueden acceder a todos los beneficios y alcanzar una jubilación digna.

Indicó que la norma es clara cuando establece que “toda persona que mantenga una relación laboral de dependencia con cualquier entidad del sector público que labore en la provincia insular de Galápagos, tiene una bonificación mensual equivalente al cien por ciento de los salarios mínimos o sueldos básicos de la escala de sueldos de los servidores públicos vigentes en la provincia de Galápagos”.

En este marco, dijo que es responsabilidad de los empleadores de las instituciones públicas cumplir las normas legales que se dicten a favor de los servidores públicos de la provincia, por tanto señaló que estará vigilante para que no sean perjudicados.

JLVN/pv

 

 

Av. 6 de Diciembre y Piedrahita · Teléfono: (593)2399 - 1000 | Quito · Ecuador