Armando Aguilar y organizaciones sociales respaldan proceso democrático y rechazan cualquier intento de desestabilización

Martes, 20 de marzo del 2012 - 16:58 Imprimir Elaborado por: Sala de prensa

El asambleísta Armando Aguilar, representante de la provincia de Sucumbíos y una veintena de representantes de las organizaciones sociales, sindicales, discapacitados, afrodescendientes, trabajadores petroleros, juventudes y transportistas, anunciaron que se unen a la marcha por la democracia y se mantendrán vigilantes ante cualquier intento desestabilizador.

Aguilar indicó que en el actual proceso revolucionario se ha hecho posible  la inclusión de amplios sectores sociales y ciudadanos en una política pública de equidad y de justicia, que los sueldos de los maestros sean dignificados, se asegure la educación gratuita hasta el nivel superior, desarrollo en todos los ámbitos como el económico, vial,  social y educativo, por lo que respaldarán la marcha por la democracia.

Señaló que las verdaderas organizaciones sociales buscan construir un país equitativo y justo, en paz y en democracia y que cualquier discrepancia se la debe superar en el ámbito del diálogo, por lo que no cederán espacios por presión o actos de fuerza que pueden ser utilizados peligrosamente por sectores políticos empeñados en desestabilizar o propiciar un golpe de estado, que no lo van a permitir.

Informó que están por llegar a Quito dirigentes de las nacionalidades Kichwa de Sucumbíos, quienes han decido no acudir al llamado de la Conaie y respaldar el proceso pacífico que llevan con alegría, en paz y fundamentalmente con la inclusión de todos los sectores sociales.

Por su parte el presidente nacional de “Coordinamos Ecuador”, Jorge Barreto, declaró que las organizaciones sociales, el pueblo afro, montubio, cholo y nacionalidades decidió apoyar este proceso de desarrollo, porque se ha insertado a los indios, cholos, discapacitados y todos los pobres del país. Hay personas que están siendo utilizadas por fuerzas de extrema derecha, por lo que rechazan cualquier intento de desestabilización de la democracia.

El secretario general del Consejo de la Unidad Afroecuatoriana (Conaue) y miembro del Frente Político del Pueblo Afrodescendiente, David Quiñónez, indicó que desde el domingo pernoctan en la Plaza Grande, en el centro de Quito, haciendo vigilia para defender la democracia y el orden constituido, considerando que en 200 años vida republicana, los afroecuatorianos recién tienen espacios de decisión, a la vez que anunció que hasta el jueves próximo tendrán un colectivo de 3000 afrodescendientes defendiendo la democracia.

Entre tanto, Gilberto de la Rosa de Santa Cruz, presidente de los Pueblos Cholos del Ecuador, manifestó que se han unido a las 575 organizaciones existentes al proyecto de cambio, porque han visto que se han hecho carreteras y muchas obras en beneficio de la mayoría de ecuatorianos, criterio que fue respaldado por Luis Mejía, presidente de la Unión de Cooperativas de Transporte en Taxi de Pichincha.

A su vez, Manuel Narváez, representante de los trabajadores petroleros de las provincias de Orellana y Sucumbíos, sostuvo que acompañarán al proceso ciudadano en defensa de la democracia.

Teddy Andaluz, presidente de la Federación de Discapacitados de la provincia de Los Ríos,  dijo que  respaldan la marcha, porque están conscientes de la labor que desarrolla a favor de este sector vulnerable.

RSA/pv

Av. 6 de Diciembre y Piedrahita · Teléfono: (593)2399 - 1000 | Quito · Ecuador