La titular del Legislativo, Gabriela Rivadeneira, participó esta mañana en la ceremonia de colocación de una ofrenda floral en el monumento a los próceres del 9 de Octubre de 1820, como un homenaje de la Asamblea Nacional a Guayaquil, en el marco de la conmemoración de sus 194 años de independencia de España.
Gabriela Rivadeneira, a través de los medios de comunicación presentes en el acto, expresó un saludo al Puerto Principal y felicitó el espíritu de libertad de los guayaquileños. Además, precisó que la Asamblea Nacional mantiene un trabajo de puertas abiertas, por lo que considera, en la construcción de las leyes, los aportes de todos los ciudadanos y las ciudadanas.
“Siempre estaremos cumpliendo con la que la ciudadanía nos ha demandado. Tenemos una gran tarea de trabajo al interior de lo que es la Asamblea Nacional, por lo que vamos a golpear la puerta a todos los ciudadanos para que sean parte de la construcción permanente de las leyes que puedan favorecer el Buen Vivir y mejorar la calidad de vida de todos nosotros”, manifestó.
“Aquí estamos rindiendo un tributo en honor al Puerto Principal por sus 194 años de independencia, así que con todos los asambleístas de Guayas y del país, les decimos: ¡Viva Guayaquil!”, agregó.
Acompañaron a la presidenta de la Asamblea Nacional en la colocación de la ofrenda floral en el monumento a los próceres de la Independencia de Guayaquil, ubicado en el parque Centenario, el principal del Consejo Nacional de la Judicatura (CNJ), Gustavo Jalkh, asambleístas de la provincia de Guayas, además de altos funcionarios de Estado.
JS/CV