Asamblea Nacional, sede de la 23 Reunión del Foro Parlamentario Asia Pacífico

Domingo, 11 de enero del 2015 - 19:22 Imprimir Elaborado por: Sala de prensa
Asamblea Nacional, sede de la 23 Reunión del Foro Parlamentario Asia Pacífico

Desde hoy la Asamblea Nacional es sede de la Vigésimo Tercera Reunión del Foro Parlamentario Asia Pacífico que reúne a delegaciones de 17 países. A las 17:30 comenzaron a llegar al Palacio Legislativo los diputados que participarán en esta jornada de trabajo internacional.

A este encuentro, que se desarrolla en el Salón Plenario Nela Martínez, se dieron cita parlamentarios de Australia, Cambodia, Canadá, Ecuador, Chile, Indonesia, Japón, Malasia, México, Micronesia, Nueva Zelanda, República de China, República de Corea, Rusia, Singapur y Vietnam, en total 248 delegados internacionales.

En la ceremonia inaugural, a más de los legisladores asistieron autoridades de otras funciones del Estado, como el Fiscal General del Estado, Galo Chiriboga; el Defensor del Pueblo, Ramiro Rivadeneira; el Superintendente de Control del Poder de Mercado, Pedro Páez, así como también ministros y secretarios de Estado, embajadores y miembros del Cuerpo Diplomático acreditados en el Ecuador, asambleístas de la República del Ecuador, Ana Belén Hermosa, vicealcaldesa del Distrito Metropolitano de Quito, autoridades nacionales invitados especiales

En la Vigésimo Tercera Reunión del Foro Parlamentario Asia Pacífico se analizarán temas en materia comercial, de seguridad, desarrollo social, cambio climático y movilidad humana, todo enfocado hacia el Buen Vivir de los seres humanos.

El objetivo fundamental de este encuentro es promover una mayor identificación y cooperación regional en temas políticos, económicos y para el fortalecimiento de la paz y la seguridad de las naciones, entre otros.

JLVN/pv

Av. 6 de Diciembre y Piedrahita · Teléfono: (593)2399 - 1000 | Quito · Ecuador