Asamblea recibirá a 240 delegados de 17 países en el Foro Parlamentario Asia Pacífico

Miércoles, 07 de enero del 2015 - 12:46 Imprimir Elaborado por: Sala de prensa
Asamblea recibirá a 240 delegados de 17 países en el Foro Parlamentario Asia Pacífico

Delegaciones de 17 países han confirmado hasta el momento la participación en la Vigésimo Tercera Reunión del Foro Parlamentario Asia Pacífico que iniciará el domingo próximo en la sede de la Asamblea Nacional.

La coordinadora general de Relaciones Internacionales, Michelle Artieda, dio a conocer que al evento asistirán altas autoridades del mundo, como la Presidenta de la Asamblea de la Federación Rusa y los presidentes del Senado de Australia y Malasia.

Tras expresar que en la sede legislativa estarán 240 delegados internacionales, expresó que el Foro Parlamentario Asia Pacífico es un espacio de diálogo, un espacio democrático fundado en 1993.

El Foro surge en los años 90 a partir de una iniciativa de Japón de congregar a los países de Asia Pacifico que ya estaban en un proceso de integración económica, a fin de generar un espacio de diálogo legislativo, para armonizar la legislación entre los países que permita cooperación entre ellos, aseveró.

Igualmente, explicó que se han previsto tres módulos para los debates: las sesiones plenarias en las que cada parlamentario expondrá sus posiciones sobre los diversos puntos de la agenda; los grupos de trabajo, en donde desarrollarán las resoluciones y al final la aprobación de la declaración conjunta.

Informó que para ello la delegación de Ecuador propondrá en el foro una importante ruptura y darle el giro del buen vivir. Proponemos esta visión económica nueva, de propiciar el progreso basado en el ser humano, un desarrollo equitativo que tome en cuenta más al ser humano que al capital, enfatizó.

Manifestó que en cada uno de estos espacios participarán los asambleístas de Ecuador que se han preparado durante meses para tener discusiones al más alto nivel en el plano internacional y garantizar que los principios de buen vivir que promueve nuestro país estén integrados en la declaración conjunta del Foro.

Por último, Michelle Artieda señaló que en la agenda constan dos conferencias magistrales, entre ellas la que dictará el Ministro de Relaciones Exteriores, Ricardo Patiño Aroca, quien se referirá a la cooperación en la región Asia Pacífico.

PV

Av. 6 de Diciembre y Piedrahita · Teléfono: (593)2399 - 1000 | Quito · Ecuador