Asamblea cumple al 100 por ciento el Art. 7 de la Ley de Transparencia: Participación Ciudadana

Martes, 26 de abril del 2011 - 21:15 Imprimir Elaborado por: Sala de prensa

La directora ejecutiva de la Corporación Participación Ciudadana, Ruth Hidalgo, destacó que la Asamblea Nacional cumple al 100 por ciento con la difusión de la información que exige el artículo 7 de la Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública (LOTAIP). Haga click aquí para ver el documento.

 

La doctora Ruth Hidalgo, en  comunicación dirigida al presidente de la Asamblea Nacional, Fernando Cordero, señala que Participación Ciudadana está ejecutando desde el mes de abril de 2008 el proyecto de “Vigilancia de la Gestión Pública”, en su III fase, en convenio con la Defensoría del Pueblo, consistente en fortalecer los niveles de transparencia en la gestión de 30 instituciones públicas y privadas que reciben fondos del Estado, a través de la aplicación y cumplimiento del Art. 7 de la LOTAIP, proyecto que implica el monitoreo permanente de la información que publican en los portales web.

“De dicho monitoreo se determina que la Asamblea Nacional, a partir del mes de marzo de 2011, ha alcanzado el 100 por ciento de cumplimiento de la información contenida en el artículo 7 de la LOTAIP, razón por la cual le hacemos extensivas nuestras felicitaciones por haber alcanzado, junto con otras instituciones públicas, el mayor nivel de transparencia en la información pública en referencia”, anotó.

Explicó que “la Asamblea ha obtenido dicho porcentaje de cumplimiento, en base a criterios y parámetros actuales”, a la vez que dio a conocer que la Defensoría del Pueblo está efectuando un proceso de revisión de la Resolución Defensorial No. 001 de los “Nuevos Parámetros de cumplimiento de los artículos. 7 y 12 de la LOTAIP”, con el fin de dictar una resolución sustitutiva, la que tomará en cuenta los aportes efectuados por la instituciones.

PV

Av. 6 de Diciembre y Piedrahita · Teléfono: (593)2399 - 1000 | Quito · Ecuador