Asamblea de Costa Rica respalda candidatura de Fernando Cordero a la Presidencia del GRULAC

Viernes, 05 de octubre del 2012 - 23:16 Imprimir Elaborado por: Sala de prensa

El presidente de la Asamblea Legislativa de Costa Rica, Víctor Emilio Granados Calvo, anunció la decisión de la Función Legislativa de su país de apoyar la candidatura del arquitecto Fernando Cordero Cueva, en representación de Ecuador, a la Presidencia del Grupo Geopolítico de América Latina y el Caribe (GRULAC), de la Unión Interparlamentaria (UIP).

“Le informo que la Asamblea Legislativa de la República de Costa Rica, con profunda satisfacción, apoyará su candidatura para el puesto de Presidente del Grupo Geopolítico de América Latina y el Caribe (GRULAC) de la Unión Interparlamentaria (UIP) para el período 2012.- 2014, durante la celebración de la 127 Asamblea de ese órgano parlamentario, a celebrarse en Quebec – Canadá, el día 20 de este mes, anotó Emilio Granados, en una comunicación dirigida al presidente de la Asamblea Nacional, Fernando Cordero.

Así mismo, destacó: “depositamos en usted la confianza de que mediante su liderazgo en el GRULAC, sabrá encaminar los esfuerzos de nuestra región conjuntamente con otras regiones del mundo, para la consecución del fortalecimiento de las estructuras democráticas parlamentarias, en beneficio de la humanidad”.

Anteriormente,  Fernando Cordero recibió el respaldo de Argentina, Bolivia, Chile, Colombia, Cuba, El Salvador, Guatemala, Haití, Nicaragua, Panamá, Perú, República Dominicana, Uruguay y Venezuela.

También del Parlamento Andino, Parlamento Latinoamericano, Parlamento Amazónico, Parlamento Indígena de América, del Parlamento Centroamericano y de la Confederación Parlamentaria de las Américas.

PV

Av. 6 de Diciembre y Piedrahita · Teléfono: (593)2399 - 1000 | Quito · Ecuador