De esta manera se derogan decretos supremos referentes a otorgamiento de amnistía, control de precios, concesiones mineras, reorganización de los concejos cantonales del país, utilizando el fundamento de los intereses que tuvo cada cantón por excusa y/o renuncia de los concejales designados, por la disolución de los concejos cantonales por abandono del cargo de la mayoría de concejales o finalmente porque en reorganizaciones anteriores constaban designadas personas que se encontraban incapacitadas legalmente para ejercer el cargo.
En las sesión 121 del Pleno, los asambleístas Rafael Dávila y Luis Almeida reconocieron el trabajo desarrollado por la Comisión de Justicia y Estructura del Estado que estuvo a cargo de la asambleísta María Paula Romo y a la vez exhortaron a su nuevo presidente, Mauro Andino para que continúe esta labor fructífera y productiva del organismo.
La asambleísta María Paula Romo señaló que al aprobar en segundo debate la depuración de la normativa legal No. 8 se han eliminado alrededor de 1500 cuerpos legales y normativas del ordenamiento jurídico.
JLVN/pv