Asamblea Nacional rinde homenaje al Conservatorio Superior Nacional de Música, por sus 112 años de fundación

Viernes, 27 de abril del 2012 - 18:26 Imprimir Elaborado por: Sala de prensa

La Asamblea Nacional, a través del legislador Mao Moreno, representante de la provincia de Loja, entregó un Acuerdo Legislativo al rector del Conservatorio Superior Nacional de Música, maestro Raúl Escobar Guevara, con ocasión de conmemorar el Centésimo Segundo Aniversario de fundación de esta institución.

 

En la sesión solemne que se desarrolló en las instalaciones de esta entidad, estuvieron presentes las ministras de Cultura, Erika Silva; de Educación, Gloria Vidal; el vicerrector de Conservatorio, Ricardo Monteros; estudiantes, profesores, músicos, y -para amenizar el acto- los integrantes de la Sinfónica Nacional.

A través del Acuerdo Legislativo se exalta el trabajo del Conservatorio Nacional de Música y se adhiere al justo homenaje que le rinde la comunicad con ocasión de conmemorar 112 años de fundación.

Cabe recordar que esta entidad fue fundada el 26 de abril de 1900, con el aporte visionario del General Eloy Alfaro Delgado, quien posibilitó la estructuración de un proceso formativo que fortalezca la cultura ecuatoriana, en conjunción con el trabajo de talentosos profesionales nacionales e internacionales, que imprimen su obra en un trascendental legado para la comunidad.

En los considerandos se resalta que las ejecutorias e invariable vocación por las expresiones artísticas, han consolidado espacios y actividades para el desarrollo de las capacidades y habilidades individuales y colectivas de una vasta población, dotada de singulares aptitudes y disposición para emprender en una propuesta integradora, con alto sentido de compromiso y contenido social, que enriquece una gestión competente reconocida por la sociedad.

Se recuerda que es deber de la Asamblea Nacional destacar y hacer público el reconocimiento a los directivos, personal docente, administrativo y destacados artistas que conforman el Conservatorio Nacional de Música, por su aporte significativo en el ámbito cultural.

JLVN/eg

 

 

Av. 6 de Diciembre y Piedrahita · Teléfono: (593)2399 - 1000 | Quito · Ecuador