Asamblea Nacional rindió homenaje a cuatro destacados artistas con capacidades especiales

Martes, 10 de enero del 2012 - 17:43 Imprimir Elaborado por: Sala de prensa

La Legislatura condecoró con la presea Asamblea Nacional “Dr. Vicente Rocafuerte” Al Mérito Cultural y Social y entregó acuerdos de reconocimiento a Denisse Delgado, diseñadora de bisutería; Fernando Unda, pintor plástico; Rodney Chiluiza, dibujante, caricaturista y pintor; y a Danny Mero, cantante, con lo cual rindió homenaje a estas cuatro personas con capacidades especiales, por su aporte al fortalecimiento del acervo artístico ecuatoriano, que refleja una vida de entrega, profesionalismo y compromiso, constituyéndose en una positiva influencia para la presente y futuras generaciones.

 

María Cristina Kronfle, presidenta de la Comisión Ocasional de Personas con Discapacidad, quien solicitó la entrega de los referidos acuerdos y condecoraciones, subrayó que estos ciudadanos se han destacado en las artes y cultura, demostrando que ningún impedimento físico o intelectual ha sido obstáculo para su crecimiento humano, pues son “guerreros de la vida” que con tenacidad, esfuerzo y dedicación han cosechado triunfos personales, a nivel nacional e internacional. Siempre vencieron las adversidades y demostraron con ejemplo que en la vida hay que luchar y no detenerse por ellas, añadió.

Como demostración del talento artístico, Danny Mero deleitó a los asistentes con las canciones “Nadie como ella” de Mark Antony; “Inocente”, de los Gigantes del Vallenato; y “Amor sin frontera” de los Inquietos del Vallenato; mientras que Rodney Chiluiza elaboró una caricatura del presidente de la Asamblea Nacional, Fernando Cordero Cueva, a la vez que agradeció a la asambleísta María Cristina Kronfle por su apoyo y decisión de promover este homenaje y a la Función Legislativa por respaldar el trabajo desplegado por este grupo de atención prioritaria.

De esta manera, la Asamblea Nacional reconoció la labor excepcional de estos ciudadanos, su valía, trabajo y se adhirió al justo homenaje que le rinde la comunidad, para estimular su importante labor cultural, que trasciende como ejemplo inmanente para el país.

Acto seguido, el Presidente de la Legislatura impuso la condecoración “Matilde Hidalgo de Prócel” a Dennise Delgado; mientras que la condecoración Asamblea Nacional de la República del Ecuador, “Dr. Vicente Rocafuerte” fue entregada a Fernando Unda, de manera conjunta por la asambleísta María Cristina Kronfle y el Titular de la Asamblea; a Rodney Chiluiza, le condecoró la vicepresidenta Rocío Valarezo; y, a Danny Mero, el primer vicepresidente, Juan Carlos Cassinelli.

Denisse Delgado

Nació en Guayaquil, desarrolla una importante actividad en la rama artesanal, creando diseños de bisutería con particular pasión y habilidad, que evidencian su destreza manual y capacidad para emprender en nuevos desafíos que la integran a la sociedad como una joven valiosa y productiva.

La participación en eventos y espacios donde expone y acogen sus creaciones artesanales ha merecido el reconocimiento de la colectividad y organizaciones especializadas que implementan políticas de inserción e interrelación con el entorno, priorizando procesos formativos que proyectan a ejemplares ciudadanos como actores sociales competentes y talentosos.

Rodney Chiluiza

Es oriundo de Guayaquil. Se destaca en el ámbito cultural, sobresaliendo con su obra pictórica, elaboración de artesanías, manualidades y estampados, que marcan un estilo distintivo por su creatividad, particular pasión y habilidad para transmitir su obra y pensamiento a la comunidad.

Este artista ha desarrollado importante material caricaturesco, creado en los balnearios de la costa ecuatoriana, y ha participado en concursos, exhibiciones que acogen un trabajo creativo y talentoso, proyectando imaginación, desenvoltura e impacto en los protagonistas de tan original arte, que ilustra y resalta las peculiaridades humanas y naturales, con un toque picaresco y atractivo, en conjunción con las innovaciones y aplicación de nuevas técnicas y recursos que implementa en su cotidiano trabajo artístico.

Danny Mero Pincay

Pertenece al cantón El Empalme, provincia del Guayas. Sobresale con su producción musical, que impone un estilo distintivo por su creatividad, particular pasión y habilidad, cualidades fortalecidas y cultivadas como autodidacta y el permanente esfuerzo y apoyo de su entorno familiar.

Ha desarrollado importante material discográfico, conocido en sus múltiples presentaciones a nivel nacional, por una entusiasta audiencia que acoge su trabajo identificándolo como un profesional con excelente calidad y técnica interpretativas, aclamado por su dominio escénico, vocación, originalidad e invariable correspondencia con la colectividad, que valora su fortaleza e invariable disposición para trascender en la memoria colectiva de los ecuatorianos.

Fernando Unda

El artista plástico, guayaquileño, Fernando Tomás Unda Manrique tiene un estilo distintivo plasmado en expresivas creaciones en las que imprime particular pasión y habilidad para transmitir su obra y pensamiento a la comunidad.

Su singular correspondencia con la colectividad, lo vincula a representativas organizaciones culturales, como el grupo “Expresiones Hispanas”, en las que sus creativas obras y formas expresivas posibilitan una conexión de sensibilidad, vocación, talento, constancia, disciplina e invariable interés por fortalecer la manifestación cultural ecuatoriana, tendiendo puentes fraternos con sus connacionales y entorno inmediato, que motivan temas esenciales y una experiencia auténtica e integradora.

JLVN/eg

 

 

Av. 6 de Diciembre y Piedrahita · Teléfono: (593)2399 - 1000 | Quito · Ecuador