Asamblea nombró a los cuatro representantes del CAL

Domingo, 31 de julio del 2011 - 19:16 Imprimir Elaborado por: Sala de prensa

Los asambleístas Pedro de la Cruz. Fausto Cobo, Francisco Ulloa y Marco Murillo son los cuatro vocales que nombró el Pleno para que integren el Consejo de Administración Legislativa (CAL).

 

El presidente de la Asamblea Nacional, Fernando Cordero Cueva, de manera individual posesionó a cada uno de ellos quienes juraron respetar la Constitución, la Ley Orgánica de la Función Legislativa y las resoluciones del Pleno. Ellos cumplirán sus funciones por el período 31 de julio a mayo de 2013.

Les corresponde planificar las actividades legislativas; establecer la prioridad para el tratamiento de proyectos; sugerir al Pleno la creación de comisiones especializadas ocasionales; elaborar y aprobar anualmente el presupuesto de la Asamblea Nacional; elaborar y aprobar el orgánico funcional y todos los reglamentos necesarios para el funcionamiento de la Función Legislativa, entre otros.

Con 62 votos afirmativos, 51 negativos, dos blancos y nueve abstenciones, el Pleno de la Asamblea Nacional, designó como primer vocal al asambleísta José Pedro de la Cruz, quien enfatizó que “estamos más firmes que nunca, seguimos luchando por este proceso de cambio que hemos soñado por cientos de años, es decir, que se reconozca a los más humildes del país, por ello ahora estamos bien plantados para hacer esa revolución en beneficio de las comunidades. No los defraudaré, siempre seré democrático y firme en el cambio que busca la sociedad”.

Posteriormente, con 85 votos afirmativos, un negativo, ocho blancos y 30 abstenciones, los asambleístas eligieron al asambleísta Fausto Antonio Cobo Montalvo, como segundo vocal del CAL. La propuesta la mocionó el asambleísta Juan Carlos López.

En su intervención, Fausto Cobo recordó que hace dos años este recinto legislativo le nombró como vocal del Consejo de Administración Legislativa y hoy se le ratifica para continuar en este cargo, por lo que agradeció a todos quienes depositaron su confianza en la tarea desarrollada. Agradezco a mi patria que me dio valores como la honestidad e integridad. Jamás los defraudaré dijo, al sostener que de él podrán decir cualquier cosa, menos que es deshonesto y que no tiene valentía para enfrentar los retos.

Inmediatamente, en la sesión 117 se nombró como tercer vocal de este organismo, a Francisco Ramiro Ulloa Enríquez, representante de la provincia de Cotopaxi, quien obtuvo 63 votos afirmativos, 48 negativos, un blanco y 12 abstenciones.

Al dirigirse a los asambleístas expresó su reconocimiento a la bancada plurinacional por proponer su nombre para representarlos en el Consejo de Administración Legislativa y agradeció a todos quienes apoyaron esta nominación, por lo que señaló que desde este sitio buscará alcanzar el verdadero cambio a fin de que se vean cristalizados la voz de aquellos que se les ha negado, producto de la prepotencia y el autoritarismo.

Finalmente, la cuarta vocalía recayó en el asambleísta Marco Murillo Ilbay, quien obtuvo 59 votos afirmativos, 51 negativos, cuatro blancos y 10 abstenciones.

Al agradecer a todos los asambleístas que confiaron en él, subrayó que los retos son difíciles pero luchará para sacar adelante a esta institución que debe tener independencia del resto de funciones del Estado.


JLVN/pv

 

 

Av. 6 de Diciembre y Piedrahita · Teléfono: (593)2399 - 1000 | Quito · Ecuador