Asamblea prepara cuatro foros de análisis del proyecto de Ley Orgánica de Comunicación

Domingo, 12 de febrero del 2012 - 16:45 Imprimir Elaborado por: Sala de prensa

La directora de Comunicación de la Asamblea Nacional, Julia Ortega Almeida, anunció que luego del primer foro “Por una Ley de Comunicación Democrática”, que se llevará a cabo el martes 14 de febrero en el auditorio de la Flacso, a partir de las 17:30, se ha previsto desarrollar tres encuentros adicionales, en Guayaquil, en la Universidad Casa Grande; otro con los canales de televisión; y, el tercero a cargo de la Universidad Andina Simón Bolívar.

 

Indicó que estos foros serán transmitidos a través del sistema de radio on line de la Flacso; www.flacso-radio.ec; de la página web de la Asamblea Nacional www.asambleanacional.gob.ec; y, la Radio de La Asamblea Nacional.

Recalcó que esta iniciativa nace de la Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales (Flacso). En este encuentro estarán presentes el presidente de la Legislatura, Fernando Cordero Cueva; el asambleísta Mauro Andino Reinoso, como ponente del proyecto de Ley Orgánica de Comunicación; Mauro Cerbino, profesor de la Flacso, director de la revista Íconos; Janeth Hinostroza, periodista independiente del Foro de Periodistas del Ecuador (FOPE); Miguel Rivadeneira, director de Ecuadoradio; y, Julio Echeverría, analista político y profesor de la Universidad Central. Felipe Burbano de Lara, profesor de la Flacso, actuará como moderador.

Tras agradecer a todos quienes aceptaron participar en este foro, donde de forma muy analítica darán su opinión respecto del borrador del proyecto de Ley de Comunicación, Julia Ortega recordó que a través de los respectivos correos electrónicos se invitó a todos los asambleístas para que acudan a este encuentro.

“Estamos contentos por la acogida que hemos tenido, sobre todo, en los sectores que no están de acuerdo con este cuerpo legal, como son los periodistas y algunos analistas políticos”, dijo, al sostener que en estos foros se debaten posiciones de los periodistas, analistas y de gente que está fuera del ámbito legislativo, lo cual no excluye que las y los asambleístas puedan exponer sus opiniones. Estamos dispuestos a hacer un debate analítico del proyecto, agregó.

Entre tanto, el presidente de la Asamblea Nacional, Fernando Cordero Cueva, subrayó que estos foros son importantes para escuchar las posiciones, sobre todo de los periodistas, medios de comunicación, ciudadanía en general, para incluir en el texto definitivo aquello que permita mejorar el proyecto de Ley de Comunicación.

Insistió en que los cambios en los proyectos se pueden hacer hasta el último momento, previo a la votación, cuando el ponente tiene la facultad de informar al Pleno cuáles observaciones u opiniones han sido acogidas y se incorporaron al documento final que será sometido a votación.

Foro en Guayaquil

La Directora de Comunicación, indicó que, asimismo, por iniciativa de la Flacso, el 28 de febrero, a las 19:00, en la Universidad Casa Grande, de Guayaquil, con el respaldo de la Facultad de Comunicación “Mónica Herrera”, se desarrollará el segundo foro de discusión de este proyecto de ley.

Con los canales de televisión

Igualmente, precisó que está pendiente la organización del foro con los canales de televisión, ya que el Consejo Directivo de la entidad analiza los aspectos logísticos necesarios, puesto que será transmitido por televisión a nivel nacional.

Universidad Andina Simón Bolívar

Subrayó que el cuarto foro se desarrollará en la Universidad Andina Simón Bolívar, en el mes de marzo, al tiempo recordar que los aportes también pueden ser enviados a través de la página web de la Asamblea, de la Flacso, de la Universidad Casa Grande y de la Universidad Andina Simón Bolívar.

JLVN/eg

 

 

Av. 6 de Diciembre y Piedrahita · Teléfono: (593)2399 - 1000 | Quito · Ecuador