Asambleísta Henry Llanes defiende manejo del Fondo Partidario por parte de la ID

Miércoles, 16 de abril del 2014 - 14:51 Imprimir Elaborado por: Sala de prensa
Asambleísta Henry Llanes en rueda prensa

La Izquierda Democrática (ID) se ha caracterizado por un manejo ejemplar de los dineros que ha recibido del Estado, especialmente el Fondo Partidario, dijo el asambleísta Henry Llanes, expresidente de esa organización política.

En rueda de prensa, mencionó que en el período 2009 – 2011 estuvo al frente del partido Dalton Bacigalupo y que él, en cambio, entró en funciones en enero de 2012, pero que el Consejo Nacional Electoral (CNE) bloqueó la inscripción de la directiva y la presencia, como tal, de la ID en la vida política del país, además que nunca le asignó la respectiva clave.

Sostuvo que en el primer trimestre de 2012 solicitó directamente a la Contraloría que realice una auditoría al Fondo Partidario y luego el 28 de marzo de ese mismo año en el Pleno del Consejo Nacional Electoral reiteró ese mismo pedido, pero no tuvieron respuesta en ninguno de los dos casos.

Aclaró que el artículo 355 de la Ley Orgánica Electoral y de Organizaciones Políticas de la República del Ecuador -Código de la Democracia-  establece, con exactitud, la forma cómo se debe manejar dicho fondo y que los partidos políticos deben cumplir los requisitos para recibir esos recursos.

MG/pv

Av. 6 de Diciembre y Piedrahita · Teléfono: (593)2399 - 1000 | Quito · Ecuador