Asambleísta Diana Peña participa en foro sobre migraciones andinas

Jueves, 27 de junio del 2013 - 13:24 Imprimir Elaborado por: Sala de prensa

En el edificio José Joaquín de Olmedo, de la Universidad Andina Simón Bolívar, se desarrolla el Foro sobre Migraciones Andinas “Sociedad Civil y la Consolidación de una Agenda Social Migratoria Andina”, organizado por la Fundación Esperanza y la Fundación Asylum Access Ecuador.

Diana Peña Carrasco, asambleísta que representa a la comunidad de ecuatorianos que viven en Latinoamérica, el Caribe y África, participa en este foro, en el que se abarcan temas sobre la Red Andina de Migraciones (RAM) y la experiencia de la RAM en Bolivia, Colombia, Ecuador y Perú. Además se analiza la situación actual del hecho migratorio en la región andina y el Informe sobre migración y derechos humanos.

La asambleísta Diana Peña resaltó que el proceso de Revolución Ciudadana ha demostrado avances sustanciales y pioneros en la región, al respetar y hacer cumplir los derechos y garantías de movilidad humana.

Aseguró, además, que la región andina se ha convertido en una de las zonas más dinámicas en términos de movilidad humana en nuestro continente, ya que las situaciones migratorias son similares y se ha observado un aumento de movilidad en el continente suramericano.

El desafío del foro es construir y presentar una agenda social migratoria que se promueva en la Comunidad Andina, en defensa de los derechos humanos de la personas en contextos de movilidad humana.

Av. 6 de Diciembre y Piedrahita · Teléfono: (593)2399 - 1000 | Quito · Ecuador