Mediante comunicación dirigida al Presidente de la Asamblea Nacional, el legislador Eduardo Zambrano, representante por los compatriotas migrantes de Latinoamérica, el Caribe y África, insistió en su pedido de que se abra, a la brevedad posible, la Casa Legislativa en la ciudad de Caracas, República Bolivariana de Venezuela.
Recordó que ese transcendental acto se cumplió el pasado 15 de mayo, con el propósito de mantener un enlace directo entre el trabajo legislativo y la comunidad de ecuatorianas y ecuatorianos que viven en esa circunscripción. En aquella oportunidad, se desarrolló una conexión con la Comisión de Soberanía, en la cual, mediante una vídeo conferencia, el asambleísta Zambrano solicitó al Presidente de la Asamblea Nacional que la próxima Casa Legislativa en el exterior, sea en Venezuela, petición que fue aceptada de forma positiva por el Presidente del Legislativo.
El asambleísta Eduardo Zambrano señaló que “es muy importante para la comunidad de ecuatorianas y ecuatorianos que viven en Venezuela mantener este contacto, por las relaciones sociales, familiares, comerciales, económicas y productivas, entre los dos pueblos latinoamericanos”. Estos sitios de encuentro, permitirán conocer, de primera mano, la aprobación de leyes y convenios internacionales con los demás países, así como las distintas actividades que se promueven en las comisiones especializadas de la Asamblea Nacional, subrayó.
Además, indicó que “el Gobierno de la Revolución Ciudadana ha fortalecido la participación de la gente desde la construcción de la Constitución, permitiendo abrir espacios de inclusión a todos los ciudadanos en las actividades del Estado. La comunidad migrante estuvo siempre invisibilizada por los gobiernos anteriores y fueron parte de una continua exclusión”.
La Casa Legislativa será un lugar efectivo para la socialización de propuestas legislativas, lo que facilitará el avance democrático y la demostración que en Ecuador se viene legislando con el pueblo y trabajando en función de las grandes mayorías, añadió.
MG/pv