Asambleísta Fernando Bustamante pidió información sobre la destrucción de maquinaria en San Lorenzo - Esmeraldas

Jueves, 26 de mayo del 2011 - 19:00 Imprimir Elaborado por: Sala de prensa

El presidente de la Comisión de Soberanía, Integración, Relaciones Internacionales y Seguridad Integral, Fernando Bustamante, pidió información por escrito respecto de la destrucción de maquinaria minera que trabajaba en la zona de los cantones Eloy Alfaro y San Lorenzo, provincia de Esmeraldas.

 

Precisó que es necesario aclarar lo sucedido, por lo que invitará al seno del organismo legislativo a los ministros de Defensa Javier Ponce,   y al Coordinador de Seguridad Interna y Externa, Homero Arellano, para que despejen estas inquietudes.

Aclaró que sin estado de excepción, cualquier acción de las Fuerzas Armadas debe estar regulada y controlada por las garantías y derechos constitucionales en tiempos normales, al sostener que lo que la reforma a la Ley de Seguridad Pública propone es una actuación más controlada, reglamentada, que la que ocurre bajo el estado de excepción.

Consideró que sería conveniente terminar con la depredación infame que se realiza en la provincia de Esmeraldas sobre nuestro patrimonio forestal, natural, biológico, por lo que sentenció que es necesario que se ponga fin a esa lacra que es la minería ilegal.

Al referirse a la suspensión de la continuación de la sesión 103, convocada para este jueves, para receptar a votación del proyecto de reformas a la Ley de Seguridad Pública y del Estado, manifestó que la decisión fue acertada, considerando que el nuevo texto no se pudo ser socializado con las diferentes bancadas legislativas.

Señaló que lamentablemente luego del proceso de juicio político a los nueve vocales del Consejo de la Judicatura, los tiempos se volvieron cortos para poder cumplir los procesos establecidos en la Ley Orgánica de la Función Legislativa, referentes a la socialización del documento antes de entrar a votación.

JLVN/pv

 

 

Av. 6 de Diciembre y Piedrahita · Teléfono: (593)2399 - 1000 | Quito · Ecuador