Asambleístas participarán en Foro Parlamentario Interamericano en República Dominicana

Lunes, 17 de agosto del 2009 - 15:50 Imprimir Elaborado por: Sala de prensa

“El rol del Parlamento en la Gestión Estratégica del Desarrollo”, es el seminario en el que intervendrán los asambleístas Francisco Velasco, Vanessa Fajardo y Patricio Quevedo, integrantes de la Comisión Especializada de Régimen Económico y Tributario y su Regulación y Control, del 20 al 23 de agosto en República Dominicana.

Los conferencistas, panelistas son Ministros de Estado y representantes de los parlamentos de México, República Dominicana, Bolivia, Chile, Ecuador (Comisión de Régimen Económico y Tributario y su Regulación), Costa Rica, Suecia, Paraguay, Corea, Perú, Portugal, España, Italia, Uruguay, Argentina, Colombia, El Salvador, Venezuela, Brasil, Uruguay y Panamá.

Entre los temas previstos constan: “Pasado, presente y futuro del rol parlamentario en la gestión estratégica del desarrollo”; “Crisis económica global, transparencia de la información presupuestaria y el rol del parlamento”; “Efectos de la crisis financiera global”; “Rol del Parlamento en la evaluación del desempeño presupuestario”; “Parlamento y transparencia: gobernanza y gobierno electrónico”, entre otros.

La intervención de Ecuador, a cargo del Presidente de la Comisión de Régimen Económico y Tributario, Francisco Velasco, está prevista para el viernes 21 de agosto, en el panel de la Red Euro-Latinoamericana de Parlamentarios por la Efectividad en el Desarrollo.

En el referido panel también intervendrán Jesús Caldera Sánchez, vocal de la Diputación Permanente y ex Ministro de Trabajo de España; Fabio Porta de la Comisión de Relaciones Exteriores y Comunitarias de Italia; Reinaldo Gargano, Presidente de la Comisión de Hacienda del Uruguay; y Oscar Darío Pérez de la Asamblea Parlamentaria Euro – Latinoamericana.

El encuentro internacional tiene como objetivo establecer propuestas para la agenda 2010-2012; así como la elección de vicepresidentes del Foro Parlamentario Interamericano por las subregiones del Cono Sur, Región Andina y Centroamérica, Caribe y México.


AM/pv

 

Av. 6 de Diciembre y Piedrahita · Teléfono: (593)2399 - 1000 | Quito · Ecuador