Asambleístas proponen trabajar fin de semana, previo a elaboración del informe de Ley de Comunicación

Miércoles, 11 de noviembre del 2009 - 21:59 Imprimir Elaborado por: Sala de prensa

Los asambleístas César Montúfar, Lourdes Tibán, Jimmy Pinoargote, Fabián Valdiviezo (alterno de Cynthia Viteri) y Fausto Cobo, propusieron a la presidenta de la Comisión Ocasional de Comunicación, Betty Carrillo, laborar también los fines se semana hasta concluir el análisis del amplio proyecto de ley.

Los proponentes recordaron que quedan pocos días, incluida la prórroga (23 de noviembre) para presentar el informe para primer debate y apenas están aprobados 22 artículos.

Nuestra responsabilidad es entregar al país un informe suficientemente debatido artículo por artículo, tal como hemos realizado hasta ahora y para ese análisis y aprobación se requiere de mayor tiempo, sostuvieron.

Los artículos aprobados, en su mayoría por unanimidad, se refieren a la exigibilidad de los derechos de comunicación; plurinacionalidad e interculturalidad; pluralismo, diversidad e inclusión social; acción afirmativa; transparencia y máxima divulgación de la información pública; interés superior de las niñas, niños y adolescentes; participación de personas y de colectivos; prevalencia de contenido; cláusula de conciencia; responsabilidad ulterior; transparencia y máxima divulgación de la información pública; del uso y acceso al espectro radioeléctrico y el derecho de la información de las personas.

Por último, informaron que el artículo sobre la “responsabilidad ulterior”, fue reconsiderado por pedido del asambleísta Rolando Panchana.


AM/pv

Av. 6 de Diciembre y Piedrahita · Teléfono: (593)2399 - 1000 | Quito · Ecuador