Asambleístas respaldan organización de los III Juegos Deportivos Nacionales Juveniles “Imbabura 2012”

Martes, 18 de septiembre del 2012 - 17:27 Imprimir Elaborado por: Sala de prensa

Del 28 de septiembre al 7 de octubre del presente año la provincia de Imbabura será la sede de los III Juegos Deportivos Nacionales Juveniles, para lo cual los asambleístas representantes de esta jurisdicción han presentado todo su apoyo.

 

En rueda de prensa, Silvia Salgado, junto a los asambleístas Marisol Peñafiel y Pedro de la Cruz, señaló que es una ocasión muy importante para la provincia de Imbabura haber sido designada sede de los III Juegos Deportivos Nacionales Juveniles, al tiempo de invitar al evento, que constituirá una ventana en donde se deslumbren las nuevas figuras para las olimpiadas en Brasil.

Añadió que Imbabura tiene mucho que ofrecer, es cuna de artistas plásticos, de la música, de la danza y el folklor.

Por su parte el presidente de la Federación Deportiva de Imbabura, FDI, Mauricio Argüello, junto a los integrantes de la directiva de esa organización, al informar que los asambleístas representantes de esta provincia han sido considerados padrinos de honor de estos juegos, informó que el 28 de septiembre se inaugurarán los Juegos, en los que participarán delegaciones de las 24 provincias del país, con alrededor de 3 000 deportistas.

Sostuvo que los deportistas harán una vitrina para el futuro del país, porque pasarán a formar parte de un ciclo olímpico para las Olimpiadas de Rio de Janeiro 2016.

Indicó que la provincia tiene la infraestructura hotelera necesaria para albergar a más de 7 000 personas, así como la infraestructura deportiva en donde desarrollarán más de veinte disciplinas deportivas en los seis cantones de Imbabura.

Ajedrez, atletismo, baloncesto, boxeo, ciclismo, fútbol, gimnasia, judo, karate do, levantamiento de pesas, lucha, patinaje, natación, tae kwon do, tenis de mesa, triatlón y voleibol son las disciplinas en la que 3 000 deportistas juveniles de las 24 provincias el Ecuador mostrarán su pundonor deportivo.

RSA/pv

Av. 6 de Diciembre y Piedrahita · Teléfono: (593)2399 - 1000 | Quito · Ecuador