Asambleístas y juventud ecuatoriana, en defensa de la democracia

Jueves, 07 de octubre del 2010 - 15:49 Imprimir Elaborado por: Sala de prensa

Los asambleístas María Alejandra Vicuña, Mariángel Muñoz y Mao Moreno, junto a un grupo representativo de ciudadanos jóvenes estudiantes, tras rechazar los hechos ocurridos el pasado 30 de septiembre, ratificaron la decisión de defender la democracia.

 

El presidente de la Juventudes de Pichincha, de los Jóvenes del Ecuador: “Unidos somos invencibles” Eduardo Sánchez, condenó enérgicamente los incidentes provocados por un grupo de policías alentados por sectores de la oposición reaccionaria y dirigentes de ciertos movimientos sociales y gremiales.

Exhortó al pueblo ecuatoriano y a la juventud a mantenerse movilizados en defensa de la gratuidad de la salud, de la educación, de los bonos de vivienda y de la solidaridad; de la obra vial, de la soberanía, ya que “el intento de golpe de Estado del jueves 30 de septiembre, es el inicio de muchos intentos desestabilizadores de la democracia”.

Sostuvo que la organización ciudadana es la única vía para enfrentar este desafío de lucha y defensa de la revolución ciudadana que sostendrá el proyecto de reivindicación popular, para lo cual conformarán los comités ciudadanos contra la impunidad y defensa de la democracia, para vigilar el desarrollo de los procesos judiciales contra los responsables de la agresión y el secuestro al Presidente de la República, así como de la represión al pueblo que se movilizó pacíficamente.

La asambleísta María Alejandra Vicuña advirtió que la juventud fue vejada por malos uniformados que estuvieron al servicio del golpe de Estado, quienes tendrán que ser sancionados con todo el peso de la ley.

El ciudadano Eloy Alfaro, quien mostró heridas de perdigones en su cuerpo, relató que la policía actuaba sin discrimen y sin ningún mando, a la vez que solicitó que se conforme una comisión que investigue los hechos y que para ello se tome en cuenta el testimonio de las víctimas.

Así mismo, expresó que bajo ninguna circunstancia puede haber perdón y olvido por lo ocurrido, razón por la que rechazó las propuestas orientadas a conceder amnistía a los responsables.

David Yépez de la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad Central del Ecuador, compañero de Juan Pablo Bolaños, quien falleció el 30 de septiembre, sostuvo que los estudiantes universitarios fueron a defender la democracia, y pidió sanciones a los que provocaron golpe de Estado.

RSA/pv

 

 

Av. 6 de Diciembre y Piedrahita · Teléfono: (593)2399 - 1000 | Quito · Ecuador