Autoridades de la SENESCYT serán invitadas a Comisión de Educación; aprobó cronograma de trabajo

Viernes, 07 de junio del 2013 - 20:04 Imprimir Elaborado por: Sala de prensa

La presidenta de la Comisión de Educación, asambleísta Ximena Ponce, anunció que en los próximos días invitará a las autoridades de la Secretaría Nacional de Educación Superior, Ciencia, Tecnología e Innovación (SENESCYT), a fin de que informen los detalles y resultados del plan de contingencia que se implementó a favor de los estudiantes de las universidades cerradas.

Consideró que dicho plan ha generado avances significativos, más aún cuando posibilitó que 4 mil alumnos se gradúen, de forma transparente y altamente profesional.

Cronograma de trabajo

Indicó que, por unanimidad, se aprobó el cronograma de trabajo, el que comprende tres líneas de acción: producción legislativa, tareas de fiscalización y comunicación y socialización con la ciudadanía.

Señaló que se priorizará el trámite de los proyectos de reformas a las leyes de Educación Intercultural y de Educación Superior, tras enfatizar que se prevé desarrollar sesiones itinerantes en distintas ciudades, con el propósito de hacer efectiva la socialización de las diversas normativas. De esta manera, la ciudadanía podrá sentir que la política y las discusiones que se realizan en la Asamblea tienen reflejo directo en su cotidianidad.

Dijo que esperan que se concreten los proyectos de creación de cuatro universidades: Yachay, la Ciudad del Conocimiento;  la Universidad de las Artes; la Universidad de las Ciencias Docentes; y, Universidad Amazónica (Ikiam), especializada en Ciencias de la Vida, según lo dispone la Ley Orgánica de Educación Superior, para darles el trámite respectivo.

MG/pv

Av. 6 de Diciembre y Piedrahita · Teléfono: (593)2399 - 1000 | Quito · Ecuador