Autoridades que no entregaron información comparecerán a la Asamblea Nacional

Viernes, 30 de octubre del 2009 - 18:22 Imprimir Elaborado por: Sala de prensa

Ante el incumplimiento en la entrega de información, los ministros de Educación, Transporte y Obras Públicas, Recursos No Renovables y Recursos Laborales, deberán comparecer ante las comisiones de Cultura, Desarrollo Económico, Biodiversidad y de los Trabajadores, respectivamente, luego que sus casos fueron remitidos a tales comisiones por resolución del Consejo de Administración Legislativa (CAL).

La comparencia también se extiende para el Presidente del Consejo de la Judicatura que deberá asistir a la Comisión de Justicia y el Director del Hospital Isidro Ayora, a la Comisión de Salud.

De acuerdo con la notificación que realice cada comisión el funcionario deberá comparecer en un plazo de 15 días, caso contrario, será causal de enjuiciamiento, recordó el presidente de la Asamblea, Fernando Cordero.

“Estábamos en una época de siembra y la cosecha viene. Es una fiscalización diferente, no escandalosa, pero vamos en serio haciendo que esta nueva versión de cambiar el país con la ayuda de todos y todas se pueda concretar”, dijo el Presidente Cordero al informar la decisión del CAL.

“En qué terminen los procesos dependerá qué encontremos… Les pido a los Ministros que entiendan con la mayor responsabilidad, no son afanes persecutorios”, añadió.

Campo Sacha

El presidente de la Asamblea, también, informó que la Comisión de Biodiversidad será la que investigue las denuncias sobre presuntas irregularidades del Contrato de Servicios Específicos entre la estatal Petróleos de Venezuela (PDVSA) con Petroproducción, para la Administración, Incremento de producción, Desarrollo, Optimización, Mejoramiento Integral y Explotación del Campo Sacha.

Creemos que este rumor ciudadano merece una investigación… para que no quede ninguna sombra de duda en el contrato, subrayó.

Pro forma

Informó que de acuerdo con la normativa constitucional la pro forma presupuestaria anual y la programación presupuestaria cuatrianual el Ejecutivo debe presentar en los primeros 90 días de su gestión, considerando la fecha de posesión presidencial. “Ojala la Senplades también nos entregue en unidad de acto el Plan Nacional de Desarrollo”, dijo.

Ahorro de 28 millones

El presupuesto para la Función Legislativa en lo que corresponde al año 2010 bordeará los 58 millones de dólares.

En esta cifra se incluyen los 11 millones para las obras previstas en el edificio aledaño de la ex Corte Superior de Justicia. Con esta inversión, la Función Legislativa se ahorrará 28 millones de dólares con respecto a lo que tenía presupuestado el Congreso con la construcción de dos torres. Más bien hemos coordinado con el Municipio, para que aquí donde se iba a levantar una torre se construya una hermosa plaza cívica que integre la actual sede con el edificio del frente, señaló.


AM/pv

 

Av. 6 de Diciembre y Piedrahita · Teléfono: (593)2399 - 1000 | Quito · Ecuador