Bancada de PAÍS insistirá en censura de vocales de la Judicatura; rechaza inasistencia de la oposición a la sesión del Pleno

Jueves, 05 de mayo del 2011 - 21:50 Imprimir Elaborado por: Sala de prensa

La bancada de Alianza PAÍS, a través del legislador Virgilio Hernández, rechazó la actitud de la oposición de no asistir a la sesión de esta tarde, tras precisar que insistirán en la censura de los vocales del Consejo de la Judicatura (CJ).

 

Hernández consideró que hoy era la oportunidad más propicia para proceder a la censura y destitución de los miembros del CJ, ya que le han fallado al país y son responsables de la crisis dentro de la administración de justicia.

Es más, el asambleísta interpelante Mauro Andino ha demostrado, con documentos y fundamentos legales, que los enjuiciados permitieron graves actos de corrupción en la institución, tráfico de influencias, nominaciones a dedo, la falta de programas de modernización, incumpliendo así funciones específicas determinadas en la Constitución y el Código Orgánico de la Función Judicial, sostuvo el titular de la Comisión de Gobiernos Autónomos.

Por ello, continúo, el pueblo ecuatoriano esperaba que este jueves se establezca la censura en razón de las  irresponsabilidades cometidas en el desempeño de sus cargos.

Virgilio Hernández manifestó que lamentablemente la impunidad se ha consagrado en el país, no solamente porque hay jueces y operadores de la justicia corruptos o vocales de la Judicatura que no cumplen su función, sino que la impunidad históricamente ha tenido sus padrinos y madrinas.

Reiteró que los vocales del Consejo de la Judicatura no han podido ser censurados en función de que los padrinos y madrinas han impedido ese juzgamiento, al indicar que se remitirá, vía correo electrónico, a la prensa el listado de los legisladores que estando en la sesión de la mañana no concurrieron la tarde al Pleno, además de otros que acudieron al inicio de la reunión pero luego abandonaron la misma.

Por qué, para qué, qué compromisos tienen, qué complicidades esconden, que compromisos se tienen que tapar. Eso es lo que la comunidad ecuatoriana se pregunta, expresó, al puntualizar que no tienen argumentos para justificar que frente a la serie de irregularidades, ineficiencia, incapacidad del CJ para desarrollar sus facultades no hayan sido censurados.

En todo caso, Hernández se mostró seguro que la ciudadanía, con su voto en las urnas el 7 de mayo, castigará esa impunidad y con la fuerza del mandato popular los vocales de la Judicatura tendrán que irse a sus casas.

MG/pv

Av. 6 de Diciembre y Piedrahita · Teléfono: (593)2399 - 1000 | Quito · Ecuador