Carlos Velasco designado representante de la Asamblea en Comisión Política para la iniciativa Yasuní ITT.

Jueves, 28 de enero del 2010 - 15:26 Imprimir Elaborado por: Sala de prensa

El titular de la Legislatura, Fernando Cordero Cueva, delegó al asambleísta Carlos Velasco, para que represente a la Asamblea Nacional en la primera reunión de trabajo de la Comisión Política que vigilará las acciones técnicas y de negociación internacional de la iniciativa Yasuní-ITT.

La decisión del presidente de la Asamblea se sustenta en lo dispuesto en el Art. 12 numeral 12 de la Ley Orgánica de la Función Legislativa, que lo faculta a delegar las funciones que considere pertinentes a otros miembros del Consejo Administrativo de la Legislatura, CAL, otros asambleístas y otros funcionarios administrativos.

Carlos Velasco Enríquez, representante de la provincia del Carchi, preside también la Comisión de los Derechos de la Salud y es vicepresidente de la Comisión de Salud del Parlamento Latinoamericano.

Velasco subrayó que su actuación en este espacio de vigilancia y veeduría del proceso para la concreción de la iniciativa Yasuní-ITT se enmarcará en la voluntad de la Asamblea Nacional de apoyar esta propuesta e impulsarla ante la comunidad internacional, que es el espíritu que inspiró las resoluciones adoptadas por el Pleno en diciembre de 2009 y enero 2010.

Recordó que la propuesta de mantener en tierra las reservas probadas de crudo en la zona del Parque Nacional Yasuní es una contribución a los esfuerzos que se realizan a nivel mundial para disminuir la emisión de gases contaminantes y, a la vez, incidir en la reducción del calentamiento global, que es una tarea de todas y todas.

RSA/eg

 

 

 

Av. 6 de Diciembre y Piedrahita · Teléfono: (593)2399 - 1000 | Quito · Ecuador