Cayambe y Pedro Moncayo tienen sus delegados al concurso sobre José Mejía

Jueves, 09 de octubre del 2014 - 15:21 Imprimir Elaborado por: Sala de prensa
Cayambe y Pedro Moncayo tienen sus delegados al concurso sobre José Mejía

Este jueves, en el Coliseo Centenario, de Cayambe, en la segunda semifinal del concurso de oratoria sobre “José Mejía Lequerica: Su Pensamiento Político Visionario y la Juventud Ecuatoriana”, se escogió a los delegados de los cantones Cayambe y Pedro Moncayo para la final de este certamen, dentro de las jornadas culturales organizadas por la Comisión de Soberanía Alimentaria, de la Asamblea Nacional, en conmemoración del bicentenario de la muerte de este ilustre ecuatoriano.

Participaron nueve colegios del cantón anfitrión y la Unidad Educativa Tabacundo, por Pedro Moncayo. El jurado calificador, conformado por la primera vicepresidenta de la Asamblea, Rosana Alvarado; la maestra en historia, Consuelo Burbano; y, Alejandro Tonelo, escogió como representantes para la gran final a María Beatriz Torres, del Colegio Salesiano Domingo Savio por Cayambe; y, a Wladimir Castillo, por la jurisdicción Pedro Moncayo. Con ellos se completa el grupo de ocho concursantes entre los cuales se escogerá al triunfador, en la jornada del próximo miércoles, 22 de octubre, que se desarrollará en el Salón José Mejía Lequerica, de la sede Legislativa, a las 13:00

En la inauguración de este encuentro académico-cultural, la primera vicepresidenta de la Asamblea Nacional, Rosana Alvarado Carrión, recordó que las generaciones de ahora, los jóvenes, son más inteligentes, más éticas y más dignas que en el pasado; inteligencia, ética y dignidad que está puesta al servicio del país.

Recordó, además, que la juventud tiene un gran significado para el presente y futuro del país: “ante el silencio, los jóvenes tenemos la palabra; ante la corrupción, los jóvenes tenemos dignidad; ante la injusticia, los jóvenes tenemos la rebeldía”, enfatizó, al agradecer la presencia de los estudiantes de los colegios de Cayambe y Pedro Moncayo en este concurso de oratoria.

Estela Acero, asambleísta representante del pueblo Cayambi, vocal de la Comisión de Soberanía Alimentaria, invocó a los jóvenes a conocer la historia, porque solo así se puede proyectar el futuro que queremos. Precisamente por esto, dijo, hemos organizado este concurso de oratoria sobre la vida y obra de José Mejía Lequerica, un hombre universal que luchó por América, por el bienestar del hombre, por nuestra dignidad y en contra de las desigualdades, enfatizó.

Igualmente, expresó su orgullo porque se haya escogido a Cayambe para desarrollar una de las semifinales de este encuentro cultural y académico.

De su lado, el vicepresidente del referido organismo legislativo, Mauricio Proaño, reiteró que estas jornadas culturales en conmemoración del bicentenario de la muerte de Mejía Lequerica tienen por objetivo recordar al ilustre representante hispanoamericano en las Cortes de Cádiz, porque su legado, su palabra, su ideología están muy relacionadas con la realidad que vive el Ecuador de hoy, ya que defendió la libertad de expresión, la libertad de prensa y la descentralización.

EG/pv

Av. 6 de Diciembre y Piedrahita · Teléfono: (593)2399 - 1000 | Quito · Ecuador