Colegios Adventista de Quito, Gedeón y 11 de Marzo recorrieron Sede Legislativa

Jueves, 05 de noviembre del 2009 - 18:05 Imprimir Elaborado por: Sala de prensa

Acudieron para expresar su apoyo al trámite de las leyes que gravan los precios de los cigarrillos, porque creen que el consumo de este tipo de productos, junto al alcohol, debe ser restringido para los jóvenes desde los precios, según dijo la rectora del colegio Gedeón, Patricia Navarrete.

Una vez que cumplieron su propósito fueron invitados a recorrer las instalaciones de la Sede Legislativa y conocer sus tesoros artísticos e históricos.

La visita coincidió con el desarrollo de la sesión  del Pleno de la Asamblea Nacional en la que precisamente se analizaba el proyecto de Ley Reformatoria a la Ley de Régimen Tributario Interno, por lo cual los y las jóvenes estudiantes presenciaron las intervenciones de varios asambleístas desde las barras altas del salón de sesiones.

Luego recibieron las explicaciones sobre los murales de Guayasamín y Mideros y la historia del edificio de la Sede Legislativa.

Byron Zhispón, alumno del Colegio Gedeón, dijo que le había impresionado mucho ver y escuchar la historia sobre la primera Constitución del Estado, cuyo original se exhibe durante este recorrido, junto a un sillón presidencial del general Eloy Alfaro y otros documentos históricos.

José Luis Orbe, del Colegio Adventista Ciudad de Quito, manifestó que le sorprendió observar en directo la sesión del pleno e incluso saludar con algunos asambleístas, con quienes pudo conocer de su trabajo y enterarse cuales son sus actividades durante estas sesiones y las de las comisiones a las que pertenecen.

La rectora del plantel Gedeón, Patricia Navarrete, añadió que difundirá esta experiencia entre sus alumnos y que incluirá en las informaciones a los jóvenes, datos sobre las actividades parlamentarias, debido a su importancia en la vida nacional y por ser de interés para todos.

Los visitantes recibieron variado material informativo sobre la institución entre los que consta un ejemplar de la Constitución vigente, en edición de bolsillo, así como, una versión digital del texto constitucional para uso de los establecimientos educativos.

EM/pv

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