Comisión 1 recibirá a ministros de Gobierno y de Justicia mañana

Lunes, 14 de diciembre del 2009 - 21:14 Imprimir Elaborado por: Sala de prensa

Este martes, a partir de las 08h30, la Comisión de Justicia y Estructura del Estado, presidida por la asambleísta María Paula Romo, dialogará con los ministros de Gobierno, Gustavo Jalkh y de Justicia, Néstor Arbito, sobre aspectos relativos con la legislación para la seguridad ciudadana.

En la reunión participarán también el jefe del Estado Mayor de la Policía Nacional, Florencio Ruiz; y, la Secretaria Nacional del Migrante, Lorena Escudero. La comisión general se realizará en las oficinas del organismo, ubicadas en el segundo piso de la Sede Legislativa.

Según consta en la agenda de trabajo se prevé hacer una revisión y análisis del proyecto de Ley de protección e inmunidad de la Comisión encargada de investigar y esclarecer los hechos relacionados con lo acontecido en Angostura, el 1 de marzo de 2008.

Igualmente, revisará el proyecto de Ley de reformas al Código Penal y Código de Procedimiento Penal, dentro del proceso de sistematización de 13 propuestas que se presentaron al respecto, que buscan establecer medidas más severas para enfrentar a la delincuencia.

En la misma línea, analizarán el proyecto de Ley reformatoria al Código Penal y Código de Procedimiento Penal para la tipificación y juzgamiento de los delitos cometidos en servicio militar y policial, con el propósito de preparar el informe para segundo y definitivo debate.

MG/pv

 

 

Av. 6 de Diciembre y Piedrahita · Teléfono: (593)2399 - 1000 | Quito · Ecuador