Comisión concluyó aprobación del proyecto de Ley de Comunicación, incluidas transitorias y derogatorias

Viernes, 20 de noviembre del 2009 - 19:35 Imprimir Elaborado por: Sala de prensa

Con la aprobación de las disposiciones generales, transitorias y derogatorias, así como la reconsideración de dos artículos, la Comisión Ocasional culminó a las 11h30, la aprobación del contenido del proyecto de Ley Orgánica de Comunicación, cuyo informe de mayoría se aprobará y entregará este sábado a las 10h30.

El proyecto tiene 104 artículos, 6 disposiciones generales, 8 transitorias, 6 derogatorias y reformatorias y 1 final.

Descargue las Disposiciones Generales y transitotias

En la sesión estuvieron Betty Carrillo, María Augusta Calle, Ángel Vilema, Emilia Jaramillo (alterna de Humberto Alvarado), Verónica Barufaldi (alterna de Rolando Panchana), Benigno Brito Zúñiga (alterno de Mauro Andino) y Jimmy Pinoargote.

Luego de la aprobación de las disposiciones, se reconsideró el artículo innumerado que reemplaza al artículo 45, referente a las limitaciones a la libertad de expresión, donde se eliminó el literal c) sobre los juicios de opinión que generen vulneración a la imparcialidad del sistema de administración de justicia.

Además en el artículo 77 se aclaró lo relacionado al tiempo a la duración de los cargos de los delegados de los ministerios de Educación y de Cultura al Consejo de Comunicación e Información.

Al final de la sesión, la presidenta de la Comisión de Comunicación, Betty Carrillo, agradeció el aporte de los asambleístas por el trabajo, el mismo que continuará durante los plazos establecidos para el tratamiento de un proyecto de ley.

Entre tanto, el asambleísta Ángel Vilema subrayó que la Comisión está siempre abierta al diálogo y que el contenido del proyecto es menos sancionador que la actual Ley de Radio y Televisión. Sin embargo, nada está escrito en piedra, lo que significa que el proyecto será mejorado, aún más, para el segundo debate.

El informe de mayoría, luego de su lectura, será entregado este sábado a las 10h30.

AM/pv

Av. 6 de Diciembre y Piedrahita · Teléfono: (593)2399 - 1000 | Quito · Ecuador