Comisión de Comunicación solicitó 60 días de prórroga para presentar el informe para segundo debate

Lunes, 29 de marzo del 2010 - 22:35 Imprimir Elaborado por: Sala de prensa

Luego de una reunión entre el Presidente de la Asamblea Nacional, Fernando Cordero, la presidenta de la Comisión Ocasional de Comunicación, Betty Carrillo, y los asambleístas Fausto Cobo y María Augusta Calle, se acordó que se requiere una nueva prórroga para presentar el informe para segundo debate de la Ley Orgánica de Comunicación.

Tras la reunión, la Comisión de Comunicación con 10 votos resolvió solicitar la prórroga, esta vez de 60 días, con lo cual el documento se entregará hasta el viernes 4 de junio.

 

En la solicitud de la prórroga, la Comisión fundamenta los correspondientes motivos, principalmente porque se requieren 14 sesiones, distribuidas así: 3 para tratar el tema de los medios públicos, privados y comunitarios; 3 para las frecuencias; 1 para profesionalización; 2 para otros temas; y 2 para la aprobación del articulado.

 

Todos los debates se evacuarán considerando el índice preliminar del proyecto de ley y el “primerísimo borrador de trabajo”.

 

En otro aspecto del Orden del Día de la sesión, ante el pedido de César Montúfar para que la asambleísta Betty Carrillo renuncie a la Presidencia de la comisión, la mayoría de asistentes a la sesión respaldó que la asambleísta continúe presidiendo la misma.

 

La próxima sesión de la Comisión Ocasional de Comunicación se efectuará el lunes 5 de abril a las 15h00.


 

AM/pv

 

Av. 6 de Diciembre y Piedrahita · Teléfono: (593)2399 - 1000 | Quito · Ecuador