Comisión de Cultura pide prórroga para presentar el informe para segundo debate

Jueves, 04 de marzo del 2010 - 19:49 Imprimir Elaborado por: Sala de prensa

La Comisión Especializada Ocasional de Cultura solicitó al presidente de la Asamblea Nacional, Fernando Cordero Cueva, una prórroga de 30 días para presentar el informe para segundo debate del proyecto de Ley de Culturas, argumentando que durante el receso legislativo recibió muchas observaciones que ayudarán a mejorar el texto del cuerpo legal.

 

Como se conoce, el lunes 8 de marzo, el ente legislativo debía entregar el documento, a fin de que se lo someta a consideración del Pleno de la Asamblea. Sin embargo, por las razones expuestas los asambleístas consideraron oportuno pedir esta nueva prórroga para sistematizar las observaciones que han presentado los distintos sectores involucrados, así como actores y gestores culturales.

Marco Murillo, presidente del ente legislativo, indicó que la propuesta se ampara en lo que dispone el artículo 61 de la Ley Orgánica de la Función Legislativa que establece que la Comisión podrá pedir justificadamente al Presidente de la Asamblea la prórroga que considere necesaria para presentar el informe correspondiente, quien determinará si concede o no la prórroga así como el plazo de la misma.

El proyecto tiene como objetivo definir las potestades, competencias y obligaciones del Estado en el ámbito cultural, estableciendo los fundamentos de las políticas públicas orientadas a proteger y promover la memoria social, la diversidad y el patrimonio cultural, así como garantizar y regular los principios, derechos y disposiciones constitucionales, referidas a las diversas culturas y al sistema nacional de cultura.

JLVN/pv

 

Av. 6 de Diciembre y Piedrahita · Teléfono: (593)2399 - 1000 | Quito · Ecuador