Comisión de Derechos Colectivos inicia trabajo

Martes, 06 de septiembre del 2011 - 15:00 Imprimir Elaborado por: Sala de prensa

Con la finalidad de planificar la agenda de trabajo que debe cumplir la Comisión de Derechos Colectivos, Comunitarios y la Interculturalidad en el período 2011 – 2013, y realizar un análisis y resolución de las comunicaciones recibidas en este organismo legislativo, su presidenta Lourdes Tibán, convocó a los asambleístas, a la cuadragésima tercera sesión, para mañana, miércoles 7 de septiembre, a partir de las 11H00.

 

En esta reunión de trabajo los asambleístas propondrán los temas que debe abordar esta comisión tanto en materia legislativa como de fiscalización.

Además, resolverán el pedido del asambleísta por la provincia del Guayas, Enrique Herrería, para que la comisión investigue el supuesto prevaricato en el juicio contra Diario El Universo.

Como se recuerda, Enrique Herrería pidió que se invite al seno de la Comisión al abogado guayaquileño Joffre Campaña, a efectos de que informe sobre el presunto delito de prevaricato y falsedad ideológica perpetrados por el juez temporal Juan Paredes, dentro del proceso seguido por el economista Rafael Correa Delgado en contra de Diario El Universo, de sus directivos y del exdirector de Opinión, Emilio Palacio.

Según el parlamentario, este juicio tiene el propósito de afectar el derecho a la libertad de comunicación, garantizado en la Constitución de la República del Ecuador y en diversos instrumentos internacionales.

JLVN/pv

 

Av. 6 de Diciembre y Piedrahita · Teléfono: (593)2399 - 1000 | Quito · Ecuador