Comisión de Desarrollo Económico prepara agenda de trabajo

Jueves, 15 de septiembre del 2011 - 18:25 Imprimir Elaborado por: Sala de prensa

Los asambleístas Richard Guillén, Francisco Ulloa, Carlos Zambrano, Francisco Hagó, Mercedes Villacrés, Vanesa Fajardo, Lídice Larrea, Roberto Rodríguez (alterno de Saruka Rodríguez), Rafael Dávila y Fernando Vélez presidente de la Comisión de Desarrollo Económico y la Microempresa, se comprometieron a presentar propuestas legislativas, de su autoría, para preparar la agenda de trabajo para el período 2011 – mayo 2013.

 

En esta reunión de trabajo el asambleísta Francisco Ulloa (MPD) fue enfático al señalar que urge que en las reformas a la Ley Orgánica de la Función Legislativa se clarifique el ámbito de cada comisión especializada permanente, a fin que el Consejo de Administración Legislativa, CAL, pueda direccionar los proyectos de ley tanto de iniciativa de los legisladores cuando del Ejecutivo y de la ciudadanía en general.

El parlamentario Carlos Zambrano solicitó al presidente de este organismo legislativo que emita una carta al presidente esta Función, Fernando Cordero Cueva, con conocimiento a los miembros del CAL, que asigne propuestas legislativas, a fin de emprender el trabajo y preparar los respectivos informes para que sean debatidos en el Pleno.

Entre tanto, Rafael Dávila manifestó que ha existido un irrespeto a esta comisión legislativa, tomando en cuenta que normativas como la de Economía Popular y Solidaria; el Código de la Producción; y, el de Regulación y Control del Poder de Mercado, que se identifican con los temas que debe tratar este organismo legislativo fueron analizados en otra comisión.

Fernando Vélez informó que oportunamente presentó la queja formal ante el Titular de la Legislatura por haber enviado proyectos a otra comisión cuando le competía estudiar a la de Desarrollo Económico.

De su lado, Roberto Rodríguez pidió a Francisco Ulloa, integrante del CAL solicite un inventario de las propuestas de ley que reposan en la Secretaría de la Asamblea a efectos de que, si hay cuerpos legales, que tienen que ver con la competencia de esta comisión, se los remita de manera urgente para iniciar un trabajo eficiente.

Al respecto, Ulloa replicó que este pedido lo realizó con anterioridad y espera que en los próximos días se le entregue la documentación requerida.

En esta reunión de trabajo se hizo diagnóstico de las prioridades en materia de adecuación legislativa en el ámbito económico, productivo y microempresa, con el fin de fortalecer los proyectos de ley que proponen beneficios económicos y sociales en beneficio del país y para ello invitarán a todos los sectores involucrados y desarrollarán foros, entre otras actividades.

JLVN/pv

 

 

Av. 6 de Diciembre y Piedrahita · Teléfono: (593)2399 - 1000 | Quito · Ecuador