Comisión de Desarrollo Económico realiza taller sobre economía popular y solidaria

Martes, 22 de septiembre del 2009 - 17:36 Imprimir Elaborado por: Sala de prensa

A fin de obtener los insumos necesarios para preparar un proyecto de Ley de Economía Popular y Solidaria, la Comisión de Desarrollo Económico, realizará este miércoles 23 de septiembre, a las 10H00, un taller en que participarán la Directora del Área de Política para la Economía Social y Solidaria, Verónica Legarda; y, José Luis Coraggio, del Ministerio de Coordinación Política Económica, informó Saruka Rodríguez, presidenta de la Mesa legislativa 4.

 

Verónica Legarda expondrá los objetivos y acciones del Ministerio de Coordinación Política Económica, en lo relativo a la Economía Popular y Solidaria.

En cambio, José Luis Coraggio abordará esta temática desde el ámbito del Sistema Económico Social y Solidario, por tanto, debatirá sobre las formas de organización económica privada y de producción. En el ámbito público las instancias administrativas de diversos niveles del Estado: centralizadas y descentralizadas; cooperativas, asociaciones económicas, redes de trueque, trabajadores dependientes, autónomos, artesanos, campesinos; emprendimientos mercantiles familiares; trabajo comunitario; redes de ayuda mutua; trabajo doméstico familiar; la economía solidaria en la economía mixta, entre otros aspectos.

Seguidamente, realizarán un foro de apreciaciones y sugerencias para futuros marcos normativos en Economía Popular y Solidaria.

Saruka Rodríguez informó que lo fundamental es crear una normativa que regule, fomente, promueva y acompañe a los actores de la economía popular solidaria, por lo que es importante conocer los avances que desde el gobierno han realizado las distintas instituciones involucradas en esta temática.

El evento se desarrollará en el local de la Comisión de Desarrollo Económico, ubicada en el piso 5 de la sede de la Asamblea Nacional.

JLVN/pv

 

Av. 6 de Diciembre y Piedrahita · Teléfono: (593)2399 - 1000 | Quito · Ecuador