Comisión de Fiscalización analizará pedido de juicio político a Superintendenta de Bancos

Lunes, 26 de octubre del 2009 - 21:27 Imprimir Elaborado por: Sala de prensa

La presidenta de la Comisión de Fiscalización y Control Político, Silvia Salgado, convocó para este martes 27 de octubre de 2009, a las 10h00, a reunión de sus miembros, con la finalidad de analizar la solicitud de enjuiciamiento político a la Superintendenta de Bancos y Seguros Gloria Sabando, presentada por el asambleísta Galo Lara.

La convocatoria se la efectuó de conformidad con lo dispuesto en la Ley Orgánica de la Función Legislativa; Capítulo VIII, de la Fiscalización y Control Político; Sección 3, Del Enjuiciamiento Político de las y los Funcionarios Públicos; Art. 78 y siguientes.

La Comisión deberá iniciar el proceso de calificación, en la sustanciación del juicio político, toda vez que el pedido presentado por Galo Lara, con las firmas de 34 asambleístas, fue calificado por el Consejo de Administración Legislativa (CAL) y notificado a la Comisión de Fiscalización, para que avoque conocimiento.

El organismo parlamentario iniciará la sustanciación basado en el Art. 81 de la Ley Orgánica de la Función Legislativa, que determina que “la comisión dentro del plazo de cinco días avocará conocimiento de la solicitud y verificará que cumpla con lo dispuesto en el Art. 131 de la Constitución, caso contrario lo archivará. Calificado el trámite, notificará al funcionario o funcionaria, sobre el inicio del mismo...”

De la misma manera, el Secretario General de la Asamblea solicitó al presidente de la Comisión de Régimen Económico y Tributario, Paco Velasco, que remita a la Comisión de Fiscalización y Control Político toda la documentación sobre el caso Seguros Sucre.

Como se recuerda, la Superintendenta de Bancos, Gloria Sabando, es acusada de falta de control en los excesivos precios en la contratación de seguros, reaseguros y comisiones en las pólizas de seguros Sucre. S.A.; falta de control en la suscripción de documentos sujetos a su examen y análisis; falta de control en el registro de contratos de seguros y reaseguros, y demás documentos relacionados al mercado asegurador.

WVB/pv

 

 

Av. 6 de Diciembre y Piedrahita · Teléfono: (593)2399 - 1000 | Quito · Ecuador