Comisión de Participación velará por la seguridad del asambleísta Leandro Cadena

Miércoles, 06 de octubre del 2010 - 19:02 Imprimir Elaborado por: Sala de prensa

En la Comisión de Participación Ciudadana y Control Social, el legislador Leandro Cadena, responsabilizó al gobernador del Carchi, Efrén Benavides, de haber contratado a un grupo de sicarios para acabar con su vida, el pasado 20 de septiembre.

Recordó que el lunes 20, a las 20h00, en la ciudad de Tulcán, fue interceptado por un vehículo del que se bajaron dos de los tres ocupantes, según dijo sicarios, quienes lo amenazaron con matarlo si no dejaba de interferir en las labores del funcionario provincial, lo que ha generado un grave trauma sicológico para su familia y la indignación de la población carchense.

Aseveró que este tipo de acciones no lo van a callar para  continuar su labor de fiscalización, denunciando que el Gobernador, aliado con ciertos políticos en decadencia, ha impuesto un régimen de temor, intimidación, persecución y, lo que es más, la corrupción se ha convertido en una norma de conducta, con un poder maligno y malévolo.

De su lado, Augusto Tandazo, en representación de Efrén Benavides, comentó que la Constitución garantiza la presunción de inocencia y que el caso debe ser ventilado en la Fiscalía General del Estado, a donde el propio legislador ha acudido.

Las acusación directa contra el Gobernador sobre la responsabilidad en la supuesta amenaza de muerte es grave, sobre la base de poca información, por tanto, ésta se debe demostrar con total veracidad, de lo contrario se puede interponer una demanda por daños y perjuicios, advirtió, tras indicar que Efrén Benavides, con fecha 23 de septiembre, solicitó tanto al Comandante Provincial de Policía, cuanto al Jefe de la Policía Judicial del Carchi, procedan a la inmediata investigación del asunto.

Comparecencia del Ministro del Interior

De su parte, el presidente de la Comisión de Participación Ciudadana y Control Social, Luis Morales, anunció que el organismo insistirá en la comparecencia del ministro del Interior, Gustavo Jalkh, para que asuma medidas frente a este tema.

Estaremos, también, vigilantes para que el proceso en la Fiscalía se lleve de manera transparente, así como en defensa de la acción y la vida de Leandro Cadena, agregó.

MG/eg


Av. 6 de Diciembre y Piedrahita · Teléfono: (593)2399 - 1000 | Quito · Ecuador