Comisión de Salud del PARLATINO discutió proyecto de Ley de Trasplante de Órganos

Jueves, 29 de noviembre del 2012 - 16:55 Imprimir Elaborado por: Sala de prensa

Panamá. Previo a la XXVIII Asamblea Ordinaria del Parlamento Latinoamericano a realizarse el viernes 30 de noviembre y el sábado 1 de diciembre, se reunieron las directivas de las comisiones permanentes del PARLATINO. En dicha reunión hicieron su informe de actividades y las proyecciones para el año 2013.

La Comisión de Salud sesionó durante el martes 27 y miércoles 28 en la sede permanente del PARLATINO para culminar con la redacción del proyecto de ley marco relacionado con el trasplante de órganos humanos, que será remitida a cada uno de los parlamentos nacionales de los 23 países miembros, según lo señaló Daisy Tourné, secretaria de Comisiones del organismo.

Por su parte, el presidente de la Comisión de Salud del PARLATINO, el asambleísta ecuatoriano, Carlos Velasco Enríquez, precisó que se analiza un proyecto de ley marco de trasplante de órganos para “toda América Latina”. Se tiene como base la ley hecha en Ecuador, ya vigente he impulsada por Velasco.

Explicó que luego que la Comisión de Salud apruebe este proyecto de ley, será presentado a la Junta Directiva y la Asamblea Ordinaria del organismo para su ratificación y envío a cada uno de los congresos y asambleas nacionales de Latinoamérica para su incorporación. El directorio resaltó el tema presentado por Carlos Velasco y recomendó que pase a ser considerado Ley marco para América Latina y el Caribe.

A las 11:00 del día de hoy se instaló la reunión de la Mesa Directiva del PARLATINO en la que participa el presidente de la Asamblea Nacional del Ecuador, Fernando Cordero, en su calidad de Presidente Alterno. A las 12:00 se realizará la reunión del Consejo Consultivo y a las 15:00 la reunión de la Junta Directiva. La instalación de la XXVIII Asamblea Ordinaria del Parlamento Latinoamericano está prevista para mañana a las 9:00.

Av. 6 de Diciembre y Piedrahita · Teléfono: (593)2399 - 1000 | Quito · Ecuador