Comisión de Soberanía Alimentaria conformó cinco subcomisiones para analizar proyectos de ley

Lunes, 20 de mayo del 2013 - 17:39 Imprimir Elaborado por: Sala de prensa

La Comisión de Soberanía Alimentaria y Desarrollo del Sector Agropecuario y Pesquero, dirigida por los asambleístas Miguel Carvajal y Mauricio Proaño, presidente y vicepresidente, respectivamente, conformó cinco subcomisiones con la finalidad de estudiar y revisar el estado en que se encuentran los proyectos de Ley de Recursos Hídricos, de Tierras, de Agrobiodiversidad, de Pesca; y, las reformas al Banco de Fomento.

 

El objetivo es recabar toda la información, analizarla y preparar un informe para conocimiento de todos los miembros de este organismo legislativo e iniciar el trabajo encomendado.

 

Además, resolvieron reunirse los miércoles de cada semana con la finalidad de avanzar en el tratamiento de las propuestas legales y preparar los informes para primer y segundo debate, según el caso.

El presidente de la Comisión Miguel Carvajal señaló que la modalidad de trabajo de la comisión será trabajar los cuerpos legales con la presencia de todos los sectores interesados, organizaciones sociales, indígenas, pueblo montubio y afroecuatoriano además de las instituciones y ministros que estén vinculados con las temáticas a ser analizadas.

Al referirse al proyecto de Ley de Tierras recordó que existen cinco propuestas legales que serán integradas en un solo documento; así mismo dijo que es necesario conocer en qué estado se encuentra la consulta prelegislativa del proyecto de Ley de Recursos Hídricos para avanzar en el desarrollo de la misma.

Las subcomisiones quedaron integradas así, Recursos Hídricos la conforman los legisladores Ramiro Vela, Mauricio Proaño, Montgómery Sánchez, Esthela Acero y César Umajinja.

Para analizar el proyecto de Ley de Tierras: los parlamentarios Lenin Lara, Montgómery Sánchez, Nelson Serrano, Ricardo Zambrano y Mauricio Proaño.

Para recabar información sobre las propuestas de Agrobiodiversidad, los asambleístas Montgómery Sánchez, Mauricio Proaño, Ramiro Vela y Nelson Serrano.

En el proyecto de Ley de Pesca los legisladores Liuba Cuesta, Nelson Serrano, Lenin Lara y Ricardo Zambrano.

En cambio, para analizar el avance del proyecto de reformas al Banco de Fomento los parlamentarios Ricardo Zambrano, Esthela Acero, Liuba Cuesta, César Umajinja, Mauricio Proaño, Byron Pacheco, Lenin Lara.

JLVN/pv

 

 

Av. 6 de Diciembre y Piedrahita · Teléfono: (593)2399 - 1000 | Quito · Ecuador