Comisión del Derecho a la Salud avanza el estudio del proyecto que reconoce a las enfermedades raras

Jueves, 22 de septiembre del 2011 - 14:34 Imprimir Elaborado por: Sala de prensa

La Comisión del Derecho a la Salud, presidida por el asambleísta Víctor Quirola, recibió a los médicos genetistas Milton Jijón, César Paz y Miño y Fabricio González, con la finalidad recoger sus conocimientos, para enriquecer el informe que se prepara en torno a la inclusión de las enfermedades raras o huérfanas en la Ley Orgánica de Salud.

 

Los médicos desarrollaron su exposición sobre el origen y problemática de las enfermedades consideradas como raras o huérfanas; presentaron estadísticas y datos fundamentales que, sin duda alguna, constituyen un gran aporte al articulado que se analiza en la comisión.

De igual manera, se comprometieron a entregar sus propuestas por escrito, a fin de que sean consideradas e incorporadas en el informe para segundo debate de las Reformas a la Ley Orgánica de la Salud.

La sesión concluyó con la entrega del borrador del informe para segundo debate del proyecto en referencia a los asambleístas presentes: Víctor Quirola presidente; Abdalá Bucaram, vicepresidente; María Cristina Kronfle, Leandro Cadena, Pamela Falconí, María Alejandra Vicuña, Fernando Romo, Emilia Jaramillo, Rocío González (alterna de Leonardo Viteri) y Celso Maldonado.

Av. 6 de Diciembre y Piedrahita · Teléfono: (593)2399 - 1000 | Quito · Ecuador