Comisión Legislativa promueve encuentro de culturas en Santo Domingo de los Tsáchilas

Viernes, 16 de octubre del 2009 - 15:02 Imprimir Elaborado por: Sala de prensa

Motivados por realizar un proceso de amplia participación con los actores culturales de la provincia de los Tsáchilas, la Comisión Especializada Ocasional de Cultura realizará su IV Asamblea Regional, misma que tendrá lugar en el Salón de Actos del Colegio Nacional Santo Domingo, este sábado 17 de octubre, desde las 15H00 hasta las 19H00.

El asambleísta Carlos Samaniego, vocal del organismo legislativo, está a cargo de la realización del encuentro. Hizo un llamado a todos los sectores involucrados: actores culturales, representantes institucionales, colegios, universidades a participar del mismo para escuchar, debatir, proponer y dar sus aportes para construir juntos “nuestra Ley Orgánica de Culturas”, tomando en cuenta que hay que consolidar una identidad provincial armonizada entre la nacionalidad Tsáchila y la ciudadanía en general, a través de la cultura.

El acto contará con intervenciones artísticas y la concurrencia de varios grupos culturales interesados en conocer ampliamente los alcances, objetivos, estructura, contenido y base legal del proyecto de Ley de Cultura, para luego realizar un amplio debate sobre el mismo y presentar sugerencias al cuerpo legal.

Al ser una provincia de reciente creación, es necesario que su riqueza cultural sea tomada en cuenta en la ley, dijo el asambleísta Carlos Samaniego, representante de esta provincia, quien inaugurará el acto.

Seguidamente, el presidente de la Comisión de Cultura, Marco Murillo, realizará la exposición de los objetivos de las Asambleas Regionales, para luego presentar la propuesta de ley por parte del viceministro de Cultura, Francisco Salazar.

Posteriormente, se realizará un debate abierto y una plenaria. El moderador hará un resumen y sistematizará las observaciones planteadas y, con los asistentes, se elaborarán conclusiones y recomendaciones.

Finalmente, el asambleísta Samaniego dará palabras de agradecimiento y cerrará el encuentro.

JLVN/eg

 

Av. 6 de Diciembre y Piedrahita · Teléfono: (593)2399 - 1000 | Quito · Ecuador