Condecoran a Hólguer Jara por haber obtenido el VII premio internacional “Reina Sofia” de Conservación y Restauración del Patrimonio Cultural

Miércoles, 25 de enero del 2012 - 14:04 Imprimir Elaborado por: Sala de prensa

En representación de la Asamblea Nacional, el parlamentario Marco Murillo Ilbay, entregará un Acuerdo de Reconocimiento y la Condecoración “Vicente Rocafuerte” al doctor Holguer Mariano Jara Chávez, por haber obtenido el VII Premio Internacional “Reina Sofía” de Conservación y Restauración del Patrimonio Cultural, en la categoría de Patrimonio Material.

 

El acto tendrá lugar, mañana jueves, 26 de enero, a las 8:30, en el Salón 2, ubicado en el primer piso de la Sede Legislativa.

También entregará un Acuerdo Legislativo, a través del cual la Asamblea exalta la valía y el trabajo de Hólger Jara y se adhiere al homenaje que le rinde la comunidad por su prolífico aporte que refleja la capacidad de servicio y compromiso con los intereses de la sociedad, fortaleciendo sus valores culturales e históricos, plasmados en obras escritas y proyectos que trascienden con el reconocimiento de organizaciones nacionales e internacionales.

La Condecoración “Asamblea Nacional de la República del Ecuador, Dr. Vicente Rocafuerte” se lo entregará al mérito investigativo y cultural.

Cabe mencionar que el rescate y preservación del proyecto arqueológico Tulipe emprendido por el Instituto Metropolitano de Patrimonio y liderado por Hólger Mariano Jara Chávez, Director del Fondo de Salvamento del Municipio del Distrito Metropolitano de Quito, evidencia el grado de desarrollo y enriquecedor aporte de los pueblos que se asentaron en el noroccidente de Pichincha, con un patrimonio arqueológico que fortalece la identidad histórica y cultural del Ecuador.

Los estudios especializados por el arqueólogo, desarrollados con peculiar pasión por conocer las costumbres y tradiciones del pueblo Yumbo, en un intenso trabajo integrador y de vasta investigación, han posibilitado la instalación de un museo natural en la zona de asentamiento, para profundizar en el importante legado histórico y cultural que afianza nuestra identidad ancestral, en un encuentro testimonial con los marcados avances de las culturas que poblaron Ecuador.


JLVN/pv

 

 

Av. 6 de Diciembre y Piedrahita · Teléfono: (593)2399 - 1000 | Quito · Ecuador