Consejeros del Consejo Nacional Electoral se posesionaron ante la Asamblea Nacional

Martes, 29 de noviembre del 2011 - 16:18 Imprimir Elaborado por: Sala de prensa

El presidente de la Asamblea Nacional, Fernando Cordero Cueva, posesionó a los consejeros principales y suplentes del Consejo Nacional Electoral, de conformidad con lo que determina la normativa constitucional y legal del país.

Como se recuerda, los consejeros fueron seleccionados por el Consejo de Participación Ciudadana y Control Social, de acuerdo al orden de puntuación, principios de paridad y género e interculturalidad, en cumplimiento de la Constitución de la República.

En este marco el Consejo de Participación Ciudadana designó como consejeros y consejeras principales a Paúl Alfonso Salazar Vargas, Magdala María Villacís Carreño, José Domingo Raúl Paredes Castillo, Emma Roxana Silva Chicaiza y Juan Pablo Pozo Bahamonde.

Como suplentes a Ana Marcela Paredes Encalada, Miguel Ángel Condolo Poma, Luz Maclovia Haro Guanga (ausente), Arturo Fabián Cabrera Peñaherrera; y, Rossana Cristina Moncayo Carrera.

El presidente de la Asamblea Nacional, Fernando Cordero Cueva, tomó el juramento de  rigor a los nuevos consejeros/as, con lo cual quedaron constitucional y legalmente posesionados para ejercer sus funciones.

Cabe mencionar que el Consejo de Participación Ciudadana y Control Social tiene la obligación de designar como consejeros/as principales y suplentes del Consejo Nacional Electoral a los 10 mejores puntuados del concurso asegurando la paridad entre mujeres y hombres y la inclusión de al menos un postulante proveniente de pueblos y nacionalidades indígenas, afroecuatorianos y montubios, de conformidad con lo que establece la Ley Orgánica de este Consejo.

JLVN/pv

Av. 6 de Diciembre y Piedrahita · Teléfono: (593)2399 - 1000 | Quito · Ecuador