Coordinan trabajo de delegación ecuatoriana para la próxima Asamblea de la Unión Interparlamentaria

Viernes, 19 de julio del 2013 - 18:08 Imprimir Elaborado por: Sala de prensa

El presidente de la Comisión de Soberanía y Relaciones Internacionales, Fernando Bustamante, se reunió con el Embajador del Ecuador acreditado en Ginebra, Luis Gallegos Bravo, con quien analizó pormenores y la temática que llevará la delegación legislativa de nuestro país a la próxima Asamblea de la Unión Interparlamentaria (UIP), a realizarse en Ginebra, en octubre del presente año.

El embajador Luis Gallegos destacó la importancia histórica que alcanzó el Ecuador a nivel mundial por la organización de la 128 Asamblea de la UIP, más aún porque puso en debate el tema del buen vivir, consagrado en la Constitución, lo que se reflejó en la Declaración de Quito.

Estamos para ver la forma en que nosotros, como misión permanente en Ginebra, podemos colaborar en los propósitos de esta Asamblea, dijo al resaltar que la reunión de marzo estableció un hito y la Carta de Quito es uno de los lineamientos trascendentales para el desarrollo y las metas del 2015 y pos 2015.

Expresó que es necesario seguir en el proceso de fortalecer la participación ecuatoriana en el liderazgo de los Parlamentos del mundo, al precisar que el debate en el mundo es el desarrollo y el Ecuador tiene planteado el Sumak Kawsay y la universalización de los derechos de las personas, con una Constitución garantista que provoca, además, una visión nueva del mundo.

Estos hechos están marcando pautas en donde la nueva posición del Ecuador y su liderazgo pueden ser muy bien recibidos, agregó.

Fernando Bustamante recordó que en días pasados se llevó adelante la primera reunión de los asambleístas ecuatorianos que forman parte de la Unión Interparlamentaria (UIP) en representación del Ecuador, que está liderada por la presidenta de la Asamblea Nacional, Gabriela Rivadeneira, al sostener que es fundamental avanzar en la consolidación de la imagen, presencia y respeto que ha logrado el país en el contexto internacional.

MG/pv

Av. 6 de Diciembre y Piedrahita · Teléfono: (593)2399 - 1000 | Quito · Ecuador