Declaración del presidente de la Asamblea Nacional, Arq. Fernando Cordero Cueva

Miércoles, 23 de diciembre del 2009 - 03:42 Imprimir Elaborado por: Sala de prensa

“A ustedes les consta que la Asamblea Nacional ha realizado y seguirá realizando todos los esfuerzos para crear nuevos escenarios que impidan los abusos en medios de comunicación y creen oportunidades para que autoridades administrativas tengan que aplicar leyes que queremos cambiar.

Por principio, nosotros estamos en contra de que administrativamente se puedan cerrar o suspender medios, por eso, hoy más que nunca tenemos que aunar esfuerzos para hacer la nueva Ley de Comunicación, que garantice simultáneamente el derecho de libertad que es de todos y de todas y el derecho a la comunicación que está expresa y explícitamente consagrado en nuestra Constitución y en Tratados Internacionales de los cuales somos suscriptores.

En ese sentido, vamos a investigar. Le vamos a llamar al Superintendente de Telecomunicaciones y al responsable del CONATEL para que nos expliquen sus resoluciones que, como dije, contradicen los principios por los cuales está luchando la Asamblea Nacional, para tener cuanto antes sea posible una nueva ley.

Esto lleva implícito que nosotros, el movimiento PAIS y quienes suscribimos el acuerdo, ratificamos en que eso se mantiene y más bien nos apena que quienes nunca quisieron una ley, nunca quieren dar lo que el pueblo exige, que es una Ley de Comunicación, a la primera, por un tema que nada tiene que ver con la Asamblea, quieran imputar a los asambleístas de PAIS alguna responsabilidad en estos hechos que con serenidad vamos a investigar, vamos a convocar y vamos a opinar sin apresuramientos.

No vamos a hacer ligerezas equivalentes a las que criticamos”.

¿PARA CUÁNDO LE VAN A LLAMAR AL SUPERINTENDENTE?

Ustedes saben que el calendario no ayuda mucho, pero cuanto antes.

SUPUESTAMENTE USTED PUSO SU CARGO A DIPSOSICIÓN DE LOS ASAMBLEÍSTAS DE PAÍS, ¿ES VERDAD?

No es verdad.

 

 

 

Av. 6 de Diciembre y Piedrahita · Teléfono: (593)2399 - 1000 | Quito · Ecuador