Denuncian que Seguros Sucre no paga indemnización por helicóptero accidentado

Miércoles, 14 de abril del 2010 - 19:32 Imprimir Elaborado por: Sala de prensa

La Comisión de Participación Ciudadana, recibió al representante de la compañía Seguros Sucre, con el fin de conocer las razones por las cuales se niega, hasta ahora, a pagar las indemnizaciones que le corresponden a la Fuerza Aérea Ecuatoriana por el helicóptero accidentado en una ceremonia militar en Quito.

El pedido realizado por el vicepresidente de la Comisión, asambleísta Galo Lara, se fundamenta en el hecho que la FAE ha cumplido todos los requisitos necesarios para que la compañía cumpla sus obligaciones, pese a lo cual se ponen una serie de trabas para evitar el pago aduciendo formalidades incumplidas por la FAE.

Explicó que ha mantenido reuniones con los mandos de la Fuerza Aérea quienes le han explicado, con documentos, que han cumplido todos los pedidos de la aseguradora, a pesar de lo cual no se les paga.

Ivan Quirola, representante de la empresa manifestó que si bien se han cumplido los pedidos en lo que se refiere a la entrega de documentación, aún esperan los informes oficiales de la Junta Investigadora de Accidentes para definir si la póliza contratada cubría las causas del accidente.

Hasta ahora han sostenido que es consecuencia de una falla humana, pero que también se han presentado denuncias en el sentido de que estos helicópteros tenían una falla de fabricación. Ésta es la razón por la que la compañía aún no paga, aunque reconocen la legalidad del pedido de la FAE, enfatizó.

La Comisión invitará a otras personas y autoridades involucradas en esta materia para conocer el avance de este proceso porque no solo se afecta a la FAE, sino al país.

EM/pv

Av. 6 de Diciembre y Piedrahita · Teléfono: (593)2399 - 1000 | Quito · Ecuador