Director de la Agencia Nacional de Tránsito citado a la Comisión de Derechos Colectivos

Jueves, 26 de abril del 2012 - 19:47 Imprimir Elaborado por: Sala de prensa

La Comisión de Derechos Colectivos, presidida por la asambleísta Lourdes Tibán, convocó para el miércoles 2 de mayo, a las 09:00, al director Ejecutivo de la Agencia Nacional de Tránsito, ingeniero Mauricio Peña, para que informe sobre la elevación de pasajes en el país.

 

La titular del organismo legislativo recordó que los transportistas de Tungurahua y Pastaza, basados en una resolución de la Agencia Nacional de Tránsito, adoptada en febrero pasado, aplicaron un incremento del 25% en las tarifas de transporte de pasajeros, hecho que motivó el rechazo de los usuarios de transporte terrestre interparroquial, intercantonal e interprovincial.

En este sentido, el directivo debe responder y aclarar esta situación, ya que los efectos de una subida arbitraria de pasajes afecta directamente a la economía de las familias ecuatorianas, en especial de los más pobres del Ecuador.

Sin embargo, ni los gobernadores, ni el propio Presidente de la República, han salido a desmentir y, lo que es más, no se sabe cuál fue la autoridad que ordenó esta subida, porque tampoco creemos que los transportistas hayan tomado esta medida de manera unilateral.

JLVN/eg

 

 

Av. 6 de Diciembre y Piedrahita · Teléfono: (593)2399 - 1000 | Quito · Ecuador