Director de la Agencia Nacional de Tránsito confirma asistencia a Comisión de Derechos Colectivos

Viernes, 04 de mayo del 2012 - 21:15 Imprimir Elaborado por: Sala de prensa

La Comisión de Derechos Colectivos, presidida por la asambleísta Lourdes Tibán, recibirá el martes 8 de mayo, a partir de las 9:00, a Mauricio Peña, Director Ejecutivo de la Agencia Nacional de Tránsito, a quien le pedirán que explique las razones técnicas y legales que motivaron la subida de los pasajes del transporte público en la provincia de Cotopaxi.

 

La titular del organismo legislativo indicó que mediante oficio No. 1901-ANT-2012, el funcionario de la Agencia Nacional de Tránsito, pide ser recibido en la fecha y hora antes señaladas, tomando en cuenta que el pasado miércoles 2 de mayo estaba previsto recibirle en la Comisión de Derechos Colectivos, pero, debido a asuntos de índole estrictamente institucional no le permitieron atender esta invitación.

 

Lourdes Tibán recordó que los transportistas, basados en una resolución de la Agencia Nacional de Tránsito, adoptada en febrero pasado, aplicaron un incremento del 25% en las tarifas de transporte de pasajeros, hecho que motivó el rechazo de los usuarios de transporte terrestre interparroquial, intercantonal e interprovincial.

Reiteró que “el directivo debe responder y aclarar sobre la elevación de pasajes, ya que los efectos de una elevación arbitraria de pasajes afecta directamente a la economía de las familias ecuatorianas, en especial de los más pobres del Ecuador”.


Proyecto Ley de Juventud

En otro orden, indicó que para el miércoles 9 de mayo, a partir de las 10:00, la comisión continuará el análisis del proyecto de Ley de la Juventud, con la finalidad de ir construyendo el informe para segundo debate.

Posteriormente, los comisionados recibirán a los representantes de la Unión de Organizaciones Campesinas del Azuay (UNASAY), quienes expondrán sobre la pretendida usurpación de un inmueble que estuvo destinado para los damnificados del desastre de la Josefina, cantón Paute.

Luego, los parlamentarios analizarán el pedido del asambleísta Línder Altafuya, para realizar una inspección al Recinto Mompiche, de la parroquia Bolívar, cantón Muisne, de la provincia de Esmeraldas.

Altafuya en su oficio dirigido a la presidenta de este organismo, precisa que en el Recinto Monpiche se ha puesto en ejecución un contrato de operación minera suscrito entre el señor Guillermo Varela Acuario, titular minero del área OSTIONAL bloque Uno y Fabián Herrera Almeida, como operador minero.

Afirmó que dicho contrato establece la explotación de 30 mil toneladas de arena negra (dióxido de titanio) durante un período de 120 días.

JLVN/pv

 

 

Av. 6 de Diciembre y Piedrahita · Teléfono: (593)2399 - 1000 | Quito · Ecuador