El Dr. Julio Teodoro Verdugo ganó el concurso de investigación y ensayo

Miércoles, 03 de junio del 2009 - 09:48 Imprimir Elaborado por: Sala de prensa

Boletín 1275


 

Los miembros del jurado calificador: Dr. Juan Paz y Miño, Soc. Lorena Araujo y Dr. Xavier Flores declararon desierto el concurso sobre la temática “Gestión Legislativa”.

La obra “El juicio político como mecanismo de fiscalización y control político en la Función Legislativa: 1978-2008, del autor Julio Teodoro Verdugo Silva, resultó ganadora del primer concurso de investigación y ensayo, en el área de “Fiscalización y Control Político”, cuyo lanzamiento se efectuó el pasado 6 de marzo.

El concurso lo organizó la Comisión Legislativa y de Fiscalización de la Asamblea Nacional y tuvo como propósito estimular la investigación y conocer con objetividad, sobre la base de los parámetros veraces, la realidad en la que se ha desenvuelto la gestión pública en nuestro país.

El ensayo debía apuntar, sobre todo, a resaltar e interpretar el rol histórico que han cumplido los sujetos políticos que intervinieron como parte del Congreso Nacional en el desarrollo de la democracia y la institucionalidad del Ecuador.

La decisión del jurado calificador: Juan Paz y Miño, Lorena Araujo y  Xavier Flores, fue unánime sobre el ganador, quienes, también, hoy declararon desierto el concurso sobre la temática “Gestión Legislativa”, en razón de que ninguno de los participantes se sometió a las bases y requisitos del mismo.

El ciudadano Julio Verdugo, oriundo de Cañar, de 28 años de edad, quien participó en este evento bajo el seudónimo de “La Bestia”, es magíster en Derecho, doctor en Jurisprudencia y tiene una mención en Derecho Constitucional de la Universidad Andina Simón Bolívar. Además, se desempeña como profesor, a tiempo parcial, de la Universidad Metropolitana del Ecuador y asesor de la Corte Constitucional; recibirá cinco mil dólares como premio a su esfuerzo.

En todo caso, los miembros de jurado calificador resolvieron que para la publicación de la obra el ganador deberá profundizar su trabajo con un marco metodológico y una definición conceptual, estableciendo las fuentes primarias de investigación.

El Director de Comunicación de la Asamblea, Lic. Orlando Pérez Sánchez, verificó la apertura de sobres y la entrega oficial de los resultados del concurso.


MG

Av. 6 de Diciembre y Piedrahita · Teléfono: (593)2399 - 1000 | Quito · Ecuador